comprar en amazon
Las nueve musas
VOX

Vox pulveriza la investidura

El pasado martes 9 se decidía si finalmente Juan Manuel Moreno lograba los apoyos necesarios para ganar la votación de investidura que pueden convertir en el nuevo presidente de la Junta de Andalucía.

Poco antes de que se iniciasen las negociaciones entre el secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, y el número dos del Partido Popular, Teodoro García Egea, quien llegaba a la reunión un acuerdo ya firmado con Ciudadanos, la formación liderada por Santiago Abascal hizo público un documento especificando sus propuestas para permitir que ese cambio de gobierno se produzca.

  1. Derogación de la “Ley 13/2007, de 26 de noviembre, de medidas de prevención y protección integral contra la violencia de género”.

Sustitución por una Ley de Violencia Doméstica que no prejuzgue el sexo del agresor, respete adecuadamente la presunción de inocencia, no instituya una enorme burocracia “de género” y no facilite la lluvia masiva de subvenciones a las asociaciones de feminismo supremacista.

Dicho compendio de medidas, que basculan entre lo lisérgico y la ranciedad, entre lo insultante y lo anticonstitucional, logró en apenas unas horas que España quedase anegada de todo lo irracional que cabe imaginar: derogación de la ley violencia machista; los niños con los niños y las niñas con las niñas en las escuelas; convertir en festivo el día que los Reyes Católicos acabaron la reconquista de España, allá por 1492; se exige una declaración institucional y pública para pedir disculpas por las cosas que se han llegado a publicar sobre Vox; favorecer la caza y la tauromaquia, y un largo etcétera de imprevistos similares. No tardaron muchos miembros del Partido Popular en tachar las diecinueve exigencias de “inaceptables” o “despropósito”. Y se habló de una reunión muy tensa, que se fue prolongando mientras la publicidad de Vox siguiese creciendo. Y era paradójico que todo el secretismo y lo hermético con lo que se mantuvo el encuentro (ni fotos hay) se entremezclase con todo un país hablando de lo que allí dentro se cocía.

Ni veinticuatro horas después, la evidente farsa se va desmontando. Hay rumores de que se está llegando a un acuerdo entre Vox y el Partido Popular, y que el tan mentado documento no entra en el posible acuerdo. Todo demasiado precocinado, demasiado artificial. La maquinaria propagandística de Abascal ha obtenido grandes resultados gracias a la condescendencia del Partido Popular, quien hasta hace unos días, incluso en boca de su propio presidente, Pablo Casado, hacía suyas muchas de las tesis de Vox, como la de la inexistencia de la violencia machista.

Como será cuestión de horas o pocos días que se confirme a Juan Manuel Moreno como Presidente de la Junta. Esto sólo es el principio. Un prólogo que nos devuelve a lo peor de nuestro pasado, sin tener que remontarse a 1492. No habiendo acuerdo programático alguno que contente a nadie, conviene recordar que la aritmética es implacable. Y nos tocará asistir a cuanta ocurrencia quiera poner en la palestra Vox cada vez que el parlamento quiera o tenga que aprobar cualquier iniciativa que tome.

Cada vez. Todas y cada una de ellas.

La revista agradece sus comentarios. Muchas gracias
Emilio Calle

Emilio Calle

Emilio Calle (Málaga, 1963)

Crítico de cine y guionista, ha publicado el libro de cuentos “Imaginando rutas” (Huerga & Fierro, 1999), y las novelas “Linda Maestra” (Ediciones Libertarias, 1995), “La estrategia del trueno” (Huerga & Fierro, 2001) y “El hombre que pudo salvar el Titanic” (Editorial Martínez Roca, 2010, reeditada por Editorial Planeta ese mismo año).

Asimismo es coautor de “Los barcos del exilio” (Oberón, 2005 y RBA, 2010), escrito junto a Ada Simón.

Durante diez años trabajó en “El País”, en “Tras la pista”. Y colaboró en Onda Vasca en el programa “Melodías de Seducción”, dedicado a la música en el cine.

También estuvo cinco años en el suplemento infantil de “ABC”, y ha colaborado con diversos periódicos tanto nacionales como internacionales.

Actualmente prepara su nueva novela.

portada-almanzor

¡Suscríbete a nuestro boletín!