comprar en amazon
Las nueve musas
Ulises Varsovia

Nací un 2 de julio de 1949 en Valparaíso, un lejano puerto enclavado en los mares del Sur, en el centro de Chile.

Mis estudios los realicé en la misma ciudad, en cuya Universidad Católica estudié tres bachilleratos en historia, geografía e historia del arte, una pedagogía, y una licenciatura en historia con mención historia antigua.

En la misma universidad me desempeñé como asistente, posteriormente enseñé historia del arte en una universidad vecina, y finalmente se me contrató como docente de historia antigua en una universidad del sur (UFRO). Esta universidad me concedió permiso para venir a doctorarme a Alemania, y como mi mujer es suiza, pude establecerme en este país, donde obtuve un diploma en Lengua y Literatura españolas, lo cual me posibilitó trabajar como docente en estas asignaturas en la Universidad de San Gallen, en la cual finalmente me jubilé.                                      

Paralelamente a mis estudios en Valparaíso desarrollé mis inclinaciones literarias, que databan de la adolescencia, y escribí varios poemarios. Debuté como poeta en 1972, con un cuadernillo. Sueños de amor, que llegó solamente a escasas personas, y del cual, seguramente, ya nadie se acuerda. Mi primer poemario « serio » data de 1974, Jinetes nocturnos, en el cual se advierten ya ciertos rasgos que caracterizarán mi poesía adulta. Otros poemarios de esta época son Aguas y Naufragios, Alianza, Cólera de amar y otros que no han sido publicados. Posteriormente, y terminados mis estudios doctorales, di rienda suelta a ésta mi fuerte inclinación por la literatura, y escribí como poseso numerosos poemarios : Canciones de otoño, en versión bilingüe, Tus náufragos, Chile, Capitanía del viento, Abasalena, Cuando las blancas alas de la muerte, El transeúnte de Barcelona, Madre oceánica, Hermanía, La catedral de San Gall, Cítara, Máscaras y Rostros, Arqueologías griegas y muchos otros, la mayoría de los cuales están inéditos.                                                           

La mayoría de mis poemario han sido publicados artesanalmente, por la imposibilidad de encontrar una editorial que asuma el riesgo de publicar a un chileno en Suiza. Últimamente me he decidido, sin embargo, a dar a la publicidad mis poemarios inéditos, confiando en que alguna vez se llegue a entender mi poesía, para muchos lectores e incluso críticos literarios difícil de digerir. Mi poemario Hermano lobo, escrito de manera amena, es un intento, y mi próximo poemario, ya en imprenta, Arqueologías griegas, también. Veremos qué pasa.

Hermano Lobo

Las nueve musas ediciones

Las nueve musas ediciones

En Las nueve musas ediciones encontrarás ediciones propias y de terceros. Autores consagrados y noveles —a los que dedicaremos nuestro empeño en dar visibilidad— que están luchando por hacerse un hueco en el panorama cultural.

Abordaremos las artes, ciencias y humanidades con el firme propósito de acercar al público exigente aquellas obras que, por su innegable calidad, merecen ser tenidas en cuenta para nuestro íntimo deleite

Las compras en nuestra librería se realizan mayoritariamente en amazon o directamente en las editoriales. Cuando usted pincha en la carátula del libro se le redirige a la página de compra externa donde obtendrá más información del producto así como las valoraciones de los lectores.

Añadir comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Secciones

Edición propia

¡Suscríbete a nuestro boletín!

Nuestras redes

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.