Las nueve musas
Portada » Opinión » Se auguran malos tiempos, jurídicos, para el secesionismo catalán

Se auguran malos tiempos, jurídicos, para el secesionismo catalán

 Bien dice el editor de Las nueve musas, D. José Rico, que aún quedan capítulos por escribirse de esta telenovela del independentismo a la fuerza. Hoy 7 de septiembre escribo esta columna como augurio de lo que en poco tiempo puede suceder para refrenar la acción delictiva de los catalanistas, ahora en evidencia mundial después del circo del voto de la Ley de Transitoriedad y del Referéndum, a todas luces ilegales y por ende, como dice Rajoy, antidemocráticas.

 La comparecencia de Mariano Rajoy ante los medios de comunicación que han propalado sus palabras al mundo entero, es toda una declaración de intenciones que va a marcar un antes y después en el pulso independentista de Cataluña. Ahondada la crisis y malgastadas las reticencias a la actuación frente a este atentado sostenido contra la soberanía nacional, agravado con el esperpento del Parlamento catalán el 6 de septiembre, el discurso del Presidente augura malos tiempos para los delictivos cantamañanas de la Generalidad y cuantos cómplices han traspasado todos los límites democráticos que ningún país civilizado consentiría.

  Mariano Rajoy convence cuando habla, aunque el problema de su credibilidad estriba en la desconcertante toma de decisiones, o falta de ellas, o que hace precisamente aquello contrario a lo que dice incluso bajo las garantías previsibles de una promesa electoral. Son ya muchos años de frustración contra el electorado que votó a un Partido Popular poco reconocible en el gobierno de la nación, según los inexistentes postulados liberales que parecían inspirar al partido.

  El discurso de Rajoy después del lamentable espectáculo del totalitarismo impuesto por Carmen Forcadell desoyendo incluso al Consejo de Garantías Estatutarias, a contracorriente legal de los propios abogados del Parlamento Catalán, es toda una declaración de intenciones que mucho me equivoco o es un ultimátum con el anuncio de medidas drásticas en proporción a los perjuicios causados contra la convivencia de los españoles y el orden constitucional que ha sostenido cuarenta años de coexistencia en paz. Sus palabras no esconden el final de una paciencia que en pocos días habrá de tornarse en una serie de medidas conducentes a restablecer el equilibrio democrático, mediante la indispensable e insoslayable influencia del Imperio de la Ley.

  No queda tiempo para la tibieza y sí para la acción de gobierno que frene en seco las aspiraciones de autodeterminación impuestas contra el destino de todos los españoles, con el secuestro de la sociedad catalana ya presa de una deriva dictatorial que, con canallesca autosuficiencia, ni se molestan en disimular. Bien decía el Presidente que habían hecho un gran favor a la democracia con el espectáculo bochornoso que va a justificar la contundente intervención para salvaguardar nuestra democracia y la raigambre constitucional que vertebra nuestro país, el de todos.

 No caben más incongruencias ni actitudes delictivas con la negación de responsabilidades y la anarquía de pretender no estar sujetos a ningún dictamen jurídico. Mariano Rajoy con su comparecencia ha declarado una determinación con las justificaciones necesarias ante los españoles y el mundo entero. Se auguran malos tiempos para la camarilla secesionista si sigue adelante con la estafa del referéndum soberanista.

  Mariano Rajoy explicó que, a pesar de las aparentes demoras, cuando llega el momento crucial de defender las garantías democráticas de España, se actúa con toda la solidez necesaria contra los males que las afectan. Justificó el pasado, el presente y el previsible futuro donde esta vez si vamos a asistir a una acción gubernamental en toda regla; con el mundo como testigo que verá con satisfacción cómo se  combate con la ley en la mano esta rebelión de autócratas que han forzado las situaciones hasta los límites inadmisibles de una insensatez colectiva impune; un desvarío tremebundo de codicia y soberbia provocado por el mal endémico de las autonomías sin control.

 O mucho me equivoco o veremos a un Mariano Rajoy irreconocible hasta ahora, un gobernante con determinación y consciente del grave riesgo que supone esta afrenta que se ha dejado llegar demasiado lejos.  Por el bien de todos los ciudadanos de España esperemos que Rajoy despierte del letargo y se muestre como gobernante… Dios nos pille confesados.

Ignacio Fernández Candela

Ignacio Francisco José Fernández Candela (Madrid, diciembre 1963), también conocido en buscadores como Ignacio F. Candela, es novelista, ensayista, poeta, columnista socio político, crítico literario, orador y pintor artístico con más de treinta exposiciones individuales en su haber artístico.

Estudió Ciencias Políticas y Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y la Universidad San Pablo CEU de Madrid, respectivamente. Ha escrito miles de artículos con influyente aceptación pública.

Su obra pictórica no pasa inadvertida por la gran originalidad de sus trazos y la singular concepción del Arte que aporta con una creatividad juzgada por los críticos como inimitable y sorprendente. Asimismo, sus libros también se caracterizan por la singularidad temática. Destaca además su producción poética que él mismo ha declamado en sus exposiciones o múltiples sesiones jam del ambiente cultural madrileño.

Las prolíficas actividades profesionales están referenciadas profusamente en internet,así como sus artículos socio políticos punteramente posicionados en los buscadores de la red, sumando a su trayectoria como autor una labor pública y multitudinaria contra la injusticia social en España.

Columnista socio político en El Imparcial.es de Luis María Anson-en portada-tribuna- desde Marzo de 2014.

Obra publicada

Obra Internacional-mundial.

2012- Novela- La pequeña puerta del Cielo. Editorial Pelícano. Miami (USA).
2012- Novela documental- La oculta demencia policial. Edición Internacional de La afilada navaja de Ockham. Shared Pen Edition. Illinois (USA).
2014- Presto Magia. Shared Pen. (EEUU).
2014-Pensamiento ordenado sobre un mundo caótico. 600 páginas de pensamiento socio-político.Shared Pen. (EEUU).
2015-Columnas sociopolíticas 2014. El Imparcial de D. Luis María Anson.. Compilación de las columnas publicadas en El Imparcial-Portada-Tribuna- durante el 2014. Shared Pen (EEUU).
2016- Retro España siglo XXI y el mundo perdido. Ensayo socio político. Shared Pen Editions. (EEUU).

Obras publicadas en España

2010- Narrativa: La afilada navaja de Ockham I. Contra el abuso policial en defensa de los derechos del ciudadano de bien. Editorial Lampedusa.
2010- Ensayo: La afilada navaja de Ockham II. Usar el sentido común ante la evidencia criminal. Editorial Círculo Rojo.
2011- Poesía: Cuerpos rotos, almas muertas. Lapicero Ediciones.
2011- Prosa poética: Mar de ausencias y encuentros. PR Ediciones.
2013. Novela-La pequeña puerta del Cielo. Edición en España. Entrelíneas Editores.
2014-Novela documental-#CasoKikoGómez. Verdades y mentiras. PR Ediciones.

Antologías

2011- Antología poética: Uni… versos para Somalia. Iniciativa altruista de Médicos sin Fronteras. Editorial Quadrivium.
2011- Antología Poética: Antología. PR Ediciones.

Ferias del Libro de Madrid y Barcelona. Años 2010, 2011, 2012, 2013, 2014, 2015.

alojamiento wordpress

Añadir comentario

Promocionamos tu libro

Ignacio Fernández Candela

promocionamos tu libro

Nuestras redes

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.