Las nueve musas
Portada » Radiografía del régimen totalitario que pretende imperar en el mundo del siglo XXI

Radiografía del régimen totalitario que pretende imperar en el mundo del siglo XXI

Existe una Cuba mitificada que ensalza la misma causa del comunismo y loa las hazañas del líder Fidel Castro, quien se cercioró de convertir en hagiografía el currículum de revolucionario, causa personal de miseria contra un pueblo dominado y sin esperanza.

Es la Cuba falsa.

Al final del arcoírisLa realidad de una Cuba disidente muestra fehacientemente el espejismo de una sociedad feliz bajo las garras del totalitarismo castrista.

 En aras de perpetuar el régimen con una sofisticada estrategia de contaminación informativa, cuya intensidad se cebó en la población sometida por la miseria como obligada a la exaltación de sus verdugos, el paraíso cubano fue exportado al mundo. Las semillas surten efecto invadiendo países que hoy yacen bajo el yugo primigenio del comunismo cubano.

 Al final del arcoiris, publicado con esmerada cuarta edición por Las nueve musas ediciones, es un documento excepcional que desenmascara el comunismo del siglo XXI radiografiando el cubano del siglo XX. Escrito desde las entrañas de la Cuba manipulada, el núcleo de la falsedad comunista, cuya maquinaria propagandística estuvo vinculada con una artificiosa función de Inteligencia, se trata de un documento decisivo por ser el autor no solo un avezado observador que bajo el prisma de la psicología desbroza la quimera del bienestar social del comunismo, sino también por haber sido protagonista inmerso en la realidad institucional de la isla.  

 El autor inicia su exposición confesando desde joven su adhesión incondicional al ideal comunista, semilla ideológica que planta en él su padre, para afirmar que su experiencia personal le obliga a abdicar de las tesis de Marx, a quien ve también como un sucedáneo del pensamiento de otros filósofos como Hegel. Existe una rebeldía en origen que arranca las raíces del marxismo, después de comprobar los perjuicios inherentes en el salto al vacío que provoca la pragmática de las teorías, tan nefasta como equívoca según el campo de experimentación que resultó ser la Cuba revolucionaria.

 José Ramón Ponce Solozábal prologa que vuela lejos de Cuba dejando recuerdos de una vida entregada como Licenciado en Psicología y guardando el conocimiento real del funcionamiento de la “Seguridad del Estado”, especialmente en su vertiente de Contraespionaje. Las actitudes, el pensamiento de tendencia dictatorial como la propia revolución, las luchas intestinas de los Oficiales de los Servicios de espionaje y contraespionaje; la ambición personal en un entorno de masiva codicia por la explotación del pueblo, sometido y controlado por la articulación de un aparato de Estado asfixiante, son desgranados como conocimientos exhaustivos que retratan las entrañas del régimen castrista.

 Y no solo se articula esta obra en los entresijos formales de una Inteligencia que protege sin escrúpulos morales la falsedad de las bondades revolucionarias, sino que con maestría se ahonda en el fondo del engaño con la sutileza de mecanismos psicosociales para perpetuar el poder y desvela cómo el objetivo de estancar el progreso, parar el tiempo de las evoluciones que acontecían en el resto del mundo, fue un objetivo principal para aislar a la sociedad y mantenerla adormecida con un bombardeo constante de ingeniería psíquica. La consecuencia del aislacionismo fue la artera manera en que la Revolución Cubana fue exportada glosando sus aparentes e inexistentes beneficios.

 Al final del arcoíris. Contraespionaje y mecanismo del poder en Cuba es una obra diferente por lo clarificador de su prisma endógeno, crítico con conocimiento de causa y con especialización inédita. Esta completa radiografía solo es posible cuando se ha vivido la revolución desde las mismas tripas del castrismo, asociado a las principales agencias de Inteligencia como el KGB, y al experimentar las aberraciones de control sobre las sociedades para advertir acerca de los peligros que entraña la ideología comunista que se pretende extender mundialmente en el siglo XXI.

 Sintomática es la advertencia que el autor realiza acerca de la extensión del virus comunista respecto a la resistencia de la ciudadanía: “Estos líderes revolucionarios y comunistas apelan al terror, el derramamiento de sangre, el engaño, para poder mantener su estatus. Eliminan libertades individuales, propiedad privada y la posibilidad de obtención de bienes que no sean los que, como esclavos, les entrega el gobierno. De esa manera hay menos probabilidades de rebelión. Todo ello con el fin del poder absoluto”.

 Un toque de atención que el versado y muy sensible autor con las injusticias perpetradas por el régimen cubano, propina a esta España dormida que está actualmente sumergida en el proceso que pretende una izquierda radical y minoritaria, maestra en el engaño con el estropicio cubano y venezolano, como modelo para imponer y perpetuar en nuestro país. Un libro hoy en día imprescindible para entender la intencionalidad de cualquier dictadura comunista.

Ignacio Fernández Candela

Ignacio Fernández Candela

Ignacio Francisco José Fernández Candela (Madrid, diciembre 1963), también conocido en buscadores como Ignacio F. Candela, es novelista, ensayista, poeta, columnista socio político, crítico literario, orador y pintor artístico con más de treinta exposiciones individuales en su haber artístico.

Estudió Ciencias Políticas y Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y la Universidad San Pablo CEU de Madrid, respectivamente. Ha escrito miles de artículos con influyente aceptación pública.

Su obra pictórica no pasa inadvertida por la gran originalidad de sus trazos y la singular concepción del Arte que aporta con una creatividad juzgada por los críticos como inimitable y sorprendente. Asimismo, sus libros también se caracterizan por la singularidad temática. Destaca además su producción poética que él mismo ha declamado en sus exposiciones o múltiples sesiones jam del ambiente cultural madrileño.

Las prolíficas actividades profesionales están referenciadas profusamente en internet,así como sus artículos socio políticos punteramente posicionados en los buscadores de la red, sumando a su trayectoria como autor una labor pública y multitudinaria contra la injusticia social en España.

Columnista socio político en El Imparcial.es de Luis María Anson-en portada-tribuna- desde Marzo de 2014.

Obra publicada

Obra Internacional-mundial.

2012- Novela- La pequeña puerta del Cielo. Editorial Pelícano. Miami (USA).
2012- Novela documental- La oculta demencia policial. Edición Internacional de La afilada navaja de Ockham. Shared Pen Edition. Illinois (USA).
2014- Presto Magia. Shared Pen. (EEUU).
2014-Pensamiento ordenado sobre un mundo caótico. 600 páginas de pensamiento socio-político.Shared Pen. (EEUU).
2015-Columnas sociopolíticas 2014. El Imparcial de D. Luis María Anson.. Compilación de las columnas publicadas en El Imparcial-Portada-Tribuna- durante el 2014. Shared Pen (EEUU).
2016- Retro España siglo XXI y el mundo perdido. Ensayo socio político. Shared Pen Editions. (EEUU).

Obras publicadas en España

2010- Narrativa: La afilada navaja de Ockham I. Contra el abuso policial en defensa de los derechos del ciudadano de bien. Editorial Lampedusa.
2010- Ensayo: La afilada navaja de Ockham II. Usar el sentido común ante la evidencia criminal. Editorial Círculo Rojo.
2011- Poesía: Cuerpos rotos, almas muertas. Lapicero Ediciones.
2011- Prosa poética: Mar de ausencias y encuentros. PR Ediciones.
2013. Novela-La pequeña puerta del Cielo. Edición en España. Entrelíneas Editores.
2014-Novela documental-#CasoKikoGómez. Verdades y mentiras. PR Ediciones.

Antologías

2011- Antología poética: Uni… versos para Somalia. Iniciativa altruista de Médicos sin Fronteras. Editorial Quadrivium.
2011- Antología Poética: Antología. PR Ediciones.

Ferias del Libro de Madrid y Barcelona. Años 2010, 2011, 2012, 2013, 2014, 2015.

Ignacio Fernández Candela es miembro del Consejo Editorial de la revista de artes, ciencias y humanidades Las nueve musas y Jefe de la sección Opinión

3 comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    • En realidad los autores de los artículos no suelen contestar a los comentarios, sean o no positivos; como director de la misma si le digo que nosotros entendemos la cultura como algo no teledirigido, consideramos la diversificación como algo sustancial en lo cultural y desde luego, en la seguridad de que usted no ha leído el libro para dar una opinión razonada, entendemos que el insulto es la forma más clara de representar a las personas que carecen de eso que llamamos CULTURA.
      NOTA: no tengo, no obstante, ningún inconveniente, si usted lo desea, en enviarle el libro libre de gastos y proporcionarle el espacio que necesite en esta revista para hacer una crítica del mismo. Solo tiene que enviar un correo electrónico con sus datos.

  • Dazet:

    ¿Trasnochado fascismo? No se lie con los conceptos que se le enredará la lengua sin saber siquiera lo que dice. Le confieso que me complace en demasía que le escueza esta reseña literaria sobre un libro escrito por D. José Ramón Ponce, un gran conocedor del Espionaje y Contraespionaje cubano por haber pertenecido al aparato del Estado castrista duante muchos años.

    Después de esta “picadura” le brindo un enlace para que se rasque: https://lasnuevemusas.com/la-lacra-del-marxismo-se-disfraza-de-siglo-xxi/

    Agradezco su intento de ofensa del todo baldío y la poca inteligencia de su pobre argumentación. Es un placer.

promocionamos tu libro.
lamejordemisvidas

promocionamos tu libro

promocionamos tu libro

promocionamos tu libro

seÑales
.promocionamos tu libro

promocionamos tu libro

orfeo-se-muda-al-infierno
.promocionamos tu libro
de-leones-a-hombres
.promocionamos tu libro

promocionamos tu libro

promocionamos tu libro

Secciones

Nuestras redes

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.

Centro de preferencias de privacidad