comprar en amazon
Las nueve musas
Perro ladrando a su amo 1

Un joven neonazi se ve involucrado en el  trapicheo de drogas de su grupo ultra. Debe ocultar un paquete con rapidez y sólo encuentra un lugar adecuado: el piso en el que vive una anciana con síndrome de Diógenes y que aparece repleto de cacharros y basura.

Los dos entran en contacto pese a vivir en mundos opuestos pero ambos son, a su manera, perros que ladran a su amo: renglones torcidos que requieren, sin saberlo, experimentar el tacto de la ternura.

VII Premio de Novela Corta Fundación MonteLeón 2018

Perro ladrando a su amo
comprar en amazon

Sachez nos coloca ante un vecindario en el que nadie quiere vivir pero del cual no se puede escapar, como si cada uno de sus habitantes estuviera condenado a cadena perpetua en una estrecha celda con el enemigo público número uno, siendo este cada uno de ellos, nadie se libra, nadie se escapa; un desfile de miserias, desdichas, vilezas y flemas morales que nos pintan un panorama devastador como un cuadro de las pinturas negras de Goya, grotesco y amenazador. La intensidad dramática es brutal, no puede haber más sucesión de catastróficas desdichas que las que les suceden a todos y cada uno de los personajes de la novela, puede llegar a ser algo abrumador, muchas teclas para poco piano, sin embargo reconozco que esta saturación de miserias en cadena crean un fingido ritmo vertiginoso en momentos en el que la acción o la falta de ella dispersan nuestra atención.  Personajes que de tan humanos  pierden su humanización a pasos agigantados.

Yolanda T. VillarEl gato trotero

Pedro ladrando a su amo es para mí fundamentalmente una novela de un fuerte carácter urbano que toca temas duros y complejos pero que desgraciadamente son tan reales como actuales. Entre ellos la violencia doméstica, las drogas, el desamparo de las personas mayores, la falta de ideales de los jóvenes o lo que es peor aún, su apoyo a causas o movimientos violentos, racistas u homófobos, la marginación o los pocos escrúpulos de las grandes empresas ante la fragilidad de los más débiles.

ADIVINA QUIÉN LEE

Perro ladrando a su amo, camina intrincándose con la forma y el fondo en un virtuoso puzle narrativo, sencillo, claro, natural y eficaz, pero al mismo tiempo, rudo, desaliñado y zarrapastroso.

FOROLIBRO

Uno de los grandes puntos fuertes de este autor es su prosa. Su manera de narrar es tan profunda y al mismo tiempo tan estudiada, que consigue que una situación cotidiana resalte de un modo poético.

Escritorio Desordenado

ver ficha del autor Javier Sachez

La revista agradece sus comentarios. Muchas gracias
Las nueve musas ediciones

Las nueve musas ediciones

En Las nueve musas ediciones encontrarás ediciones propias y de terceros. Autores consagrados y noveles —a los que dedicaremos nuestro empeño en dar visibilidad— que están luchando por hacerse un hueco en el panorama cultural.

Abordaremos las artes, ciencias y humanidades con el firme propósito de acercar al público exigente aquellas obras que, por su innegable calidad, merecen ser tenidas en cuenta para nuestro íntimo deleite

Las compras en nuestra librería se realizan mayoritariamente en amazon o directamente en las editoriales. Cuando usted pincha en la carátula del libro se le redirige a la página de compra externa donde obtendrá más información del producto así como las valoraciones de los lectores.

Web Hosting

¡Suscríbete a nuestro boletín!