Las nueve musas

A André Breton

  

Una caja de madera de haya, vacía. Otra caja, de madera de olmo, en su interior cuatro pinceles de pelo de marta, un trozo de arpillera, tubos de óleo azul de ultramar, amarillo de cromo, carmín y cardenillo. Un ave roja del paraíso, disecada. Lentes, una acromática, una dicromática, una lenticular. Una aceptable reproducción de la Iglesia de Tillington de Constable. Un volumen de relatos de viaje de Alí Bey. Un volumen con grabados de Durero. Varias frutas, de yeso y pintadas, en un plato también de yeso y pintado. Un planisferio, con olor a humedad y ajado, enrollado y atado con una cinta de seda púrpura. Un barómetro de mercurio. Una brújula de geólogo. Una bobina de hilo de seda. Un florero de vidrio, con una flor artificial. Anzuelos de acero. Un maniquí de costura, con un pequeño agujero del lado del corazón. Una flor seca, de magnolia, en un sobre con una anotación en tinta en el dorso, que el tiempo tornó ilegible. Una pluma fuente y un plumín. Un cofrecito metálico cerrado y sin llave a la vista. Una taza de porcelana decorada con una escena de fiesta galante. Una fotografía enmarcada de un hombre y un niño, de espaldas, que contemplan el mar.

Valora este artículo
Carlos Barbarito

Carlos Barbarito

Su obra publicada hasta el presente incluye libros de poesía y sobre artes plásticas.

En poesía editó: Poesía quebrada (Mano de Obra, Buenos Aires, 1984); Teatro de lirios (Fundación Alejandro González Gattone, Pergamino, 1985); Éxodos y trenes (Último Reino, Buenos Aires, 1987); Páginas del poeta flaco (Filofalsía, Buenos Aires, 1988); Caballos y otros poemas (Hojas de Sudestada, La Plata, 1990); Parte de entrañas (Arché, Buenos Aires, 1991); Bestiario de amor (El primer siglo, Centro de Publicaciones de la Universidad Nacional del Litoral, Santa Fe, 1992); Viga bajo el agua (Ediciones del Dock, Buenos Aires, 1992); Meninas/Desnudo y la máscara (Poesía. Ganadores del Concurso Nacional de Poesía Enrique Pezzoni 1992. Centro de Estudiantes Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires, Último Reino, Buenos Aires, 1992); El peso de los días (Ediciones Electrónicas Altamira, Buenos Aires, 1995); La luz y alguna cosa (Último Reino, Buenos Aires, 1998); Desnuda materia (Ediciones del Árbol, Buenos Aires, 1999); Puntos de fuga (Colectivo ZonAlta, Toluca, 2002); La orilla desierta (Andrómeda, San José de Costa Rica, 2003); Piedra encerrada en piedra (Hespérides, La Plata, 2005); Les minutes qui passent (Poietes, Foetz, 2005); Figuras de ojo y sombras (Bermingham Edit., Donostia, 2006); Música humana y de paramecio (Colección Manija, San José de Costa Rica, 2008); Un fuego bajo un cielo que huye (Baile del Sol, Tenerife, 2009); Cenizas del mediodía (Praxis, México D.F., 2010); Feu sous un ciel en fuite; traducción de Patrick Cintas (Le Chasseur Abstrait Éditeur, 2010); Paracelso (Barcelona: Excodra, 2014); Falla en el instante puro (Botella al mar, Buenos Aires, 2016).

En cuanto a sus publicaciones referidas a las artes plásticas: Acerca de las vanguardias, Arte argentino siglo XX, Comisión de Homenaje a Jorge Feinsilber, Buenos Aires, 1990; Roberto Aizenberg. Diálogos con Carlos Barbarito, Fundación Federico Jorge Klemm Editora, Buenos Aires, 2001.

promocionamos tu libro

Agregar comentario

II Premio "Las nueve musas" de Relato Breve
servidores wordpress
Travel with Rose
Boletín semanal
Non Plus Ultra

Promocionamos tu libro

Carlos Barbarito

Carlos Barbarito
promocionamos tu libro

Nuestras redes

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.