Las nueve musas
Portada » Non Plus Ultra. Asalto a las columnas de Hércules

Non Plus Ultra. Asalto a las columnas de Hércules

Es ésta una novela histórica de aventuras que traspasan las lindes de lo legendario sin abandonar el espacio de lo históricamente verosímil

Non Plus Ultra: Asalto a las columnas de Hércules
comprar en amazon

Una misteriosa embarcación persa procedente de la conquistada Sidón, al otro extremo del Mediterráneo, arriba al templo fenicio de Melkart en Gádir. Al frente de la misma se encuentra el comandante Mirza, quien para ganarse la confianza de los sacerdotes del Templo, les trae una de las doce míticas llaves que, perdidas y en paradero desconocido por el mundo, abrirían cada uno de los doce cofres del más arcano tesoro del santuario, que se remontaría a la época primigenia de Tartessos y a una hipotética Atlántida perdida.

Sin embargo, lo que en realidad trae consigo es una conspiración en ciernes para derruir la gloria del Templo, apoderándose de todas sus riquezas y fundar con ellas las primeras colonias en Occidente sometidas al poder persa. Con este fin y en connivencia con algunos notables de Cartago, capital del Mediterráneo, no dudará en sobornar a los guardias y servidores del Templo gaditano. Todo apuntará a un enfrentamiento decisivo en una trepidante batalla naval entre las divididas huestes de la ciudad pero, ¿logrará salvarse y recuperarse para occidente el más antiguo secreto del rico santuario?

La intriga, la aventura y el suspense están servidos y bien dosificados en una ambiciosa novela de ambientación y evocación magistrales, que trasciende lo legendario para adentrarse en el espacio de lo históricamente verosímil. La narración, protagonizada por personajes de lograda caracterización psicológica y por muy diversos caracteres secundarios, va hilvanando emocionantes tramas cruzadas y subtramas paralelas al argumento central del relato, enmarcado en el mítico entorno de las islas Gadeira, frente a las antiguas costas del suroeste de la península ibérica.

Antonio Sánchez Illescas

Las nueve musas ediciones

Las nueve musas ediciones

En Las nueve musas ediciones encontrarás ediciones propias y de terceros. Autores consagrados y noveles —a los que dedicaremos nuestro empeño en dar visibilidad— que están luchando por hacerse un hueco en el panorama cultural.

Abordaremos las artes, ciencias y humanidades con el firme propósito de acercar al público exigente aquellas obras que, por su innegable calidad, merecen ser tenidas en cuenta para nuestro íntimo deleite

Las compras en nuestra librería se realizan mayoritariamente en amazon o directamente en las editoriales. Cuando usted pincha en la carátula del libro se le redirige a la página de compra externa donde obtendrá más información del producto así como las valoraciones de los lectores.

Añadir comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Secciones

¡Suscríbete a nuestro boletín!

Nuestras redes

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.