Las nueve musas
Los oportunos y fiscales óbitos
Portada » Opinión » Los oportunos y fiscales óbitos

Los oportunos y fiscales óbitos

Dos eran dos, los fiscales que cumplían con su deber jurídico restañando las heridas de la parcialidad que tantas veces ha mostrado la Justicia en España, al juzgar la corrupción contra sus ciudadanos.

El Pueblo parecía congraciarse con los profesionales de la Ley.

Sus actuaciones consideraban implicar el sentido de la dignidad en cuestiones de Estado y fluían dentro de la estabilidad democrática que obliga a la separación de poderes para garantizar el pleno ejercicio de la libertad en los tribunales. Pero dos eran dos los azotes del catalanismo y ya están desaparecidos, tal cual sucedió con el fiscal Nisman al que le montaron una farsa suicida para que dejara de presionar a la mafiosa Kirchner y a su camarilla peronista. ¿Casualidad, esa de la que se dice que no existe? Ya es mala suerte, para alimentar las murmuraciones, que Maza fuera a morir en la misma tierra donde las desapariciones son la mejor solución para problemas puntuales del ruedo político. Y para colmo de las maledicencias, tan mal intencionadas ellas, ni se realiza una autopsia. Mal pensados hay que ser, con lo clara que está la causa de muerte natural… o no. Hay muchos españoles que piensan mal y creen acertar. No será este el caso, o sí. Está todo muy claro, sí.

Después del 11-M; el asesinato de las niñas de Alcasser; la expropiación de Rumasa; el intento de golpe de Estado de 1981 y más reciente los contactos del imán de Barcelona con los mossos y las operaciones encubiertas, como la moral del Estado, en asuntos corrosivos de la paz social, los españoles van a padecer una paranoia solo sanable por el fútbol, el Gran Hermano y el Sálvame diario. Aquí nunca pasa nada que no pueda arreglarse con esas casualidades típicas del accidental oportunismo.

Al día de hoy se sabe que el argentino murió asesinado y del otro par español vayan ustedes a saber si han quedado flecos en esta casualidad irrefrenable de la tragedia, para la mejor celebración de los fines independentistas; fines que no son otros que salvar los muebles del incendio que ha provocado la proclamación de una república de Pin y Pon en el mágico mundo de las barbies de la CUP, entre otros. La realidad supera a la ficción pero la inexistencia de la casualidad en pro del argumento de la causalidad junto a la sustitución de la juez Carmen Lamela, a favor del juez Llanera del Tribunal Supremo, y la reactiva celeridad que los reos han mostrado con intención de acatar al artículo 155 para salir de la prisión, multiplica las posibilidades de la causa y el efecto en todo esto que se nos muestra como avatares de un destino trágico o el azar, tan infausto él.

José María Romero de Tejada, fiscal superior de Cataluña  y José Manuel Maza, fiscal general del Estado,  engrosan-con esas concatenadas derivaciones mortuorias-una consecuencia de la fragilidad aparente de la Justicia que, además de carecer de buena salud moral, enferma o se accidenta con frecuencia como si el sino conformara una maldición que, dado el percal socio político y brujesco, no cesará en los próximos tiempos.

Si es verdad que nada sucede por ese azar caprichoso que favorece las tramas oscurantistas en el momento más oportuno, veremos un desfile de excarcelaciones muy prontamente y un amaño de la Justicia que, mediante cabriolas legalistas, facilitará el sendero democrático -habría que aclarar con presencia de psicólogos qué entienden algunos por democracia- a la díscola rebeldía secesionista;  premiada su travesura golpista con más deferencias y levantamiento de barreras constitucionalistas, habrá que ir calculando cuánto es el valor del chantaje al Estado que devuelve las oportunidades a los que han estafado el orden democrático con el arbitraje vergonzoso del Gobierno español. ¿Será la sombra del enano Pujol-que dice estar jubilado y no pintar nada-tan alargada con sus amenazadores papeles en ristre??

Es cuestión de tiempo comprobar cómo tantas casualidades encajan en un monstruoso puzzle  donde cada pieza parece sacada de otro distinto, conformando esta maraña de  aberraciones ocultas que solo pueden ser silenciadas mediante tantos destinos inciertos, tétricos, que son tan fáciles de provocar. Crédulos.

Ignacio Fernández Candela

Ignacio Fernández Candela

Ignacio Francisco José Fernández Candela (Madrid, diciembre 1963), también conocido en buscadores como Ignacio F. Candela, es novelista, ensayista, poeta, columnista socio político, crítico literario, orador y pintor artístico con más de treinta exposiciones individuales en su haber artístico.

Estudió Ciencias Políticas y Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y la Universidad San Pablo CEU de Madrid, respectivamente. Ha escrito miles de artículos con influyente aceptación pública.

Su obra pictórica no pasa inadvertida por la gran originalidad de sus trazos y la singular concepción del Arte que aporta con una creatividad juzgada por los críticos como inimitable y sorprendente. Asimismo, sus libros también se caracterizan por la singularidad temática. Destaca además su producción poética que él mismo ha declamado en sus exposiciones o múltiples sesiones jam del ambiente cultural madrileño.

Las prolíficas actividades profesionales están referenciadas profusamente en internet,así como sus artículos socio políticos punteramente posicionados en los buscadores de la red, sumando a su trayectoria como autor una labor pública y multitudinaria contra la injusticia social en España.

Columnista socio político en El Imparcial.es de Luis María Anson-en portada-tribuna- desde Marzo de 2014.

Obra publicada

Obra Internacional-mundial.

2012- Novela- La pequeña puerta del Cielo. Editorial Pelícano. Miami (USA).
2012- Novela documental- La oculta demencia policial. Edición Internacional de La afilada navaja de Ockham. Shared Pen Edition. Illinois (USA).
2014- Presto Magia. Shared Pen. (EEUU).
2014-Pensamiento ordenado sobre un mundo caótico. 600 páginas de pensamiento socio-político.Shared Pen. (EEUU).
2015-Columnas sociopolíticas 2014. El Imparcial de D. Luis María Anson.. Compilación de las columnas publicadas en El Imparcial-Portada-Tribuna- durante el 2014. Shared Pen (EEUU).
2016- Retro España siglo XXI y el mundo perdido. Ensayo socio político. Shared Pen Editions. (EEUU).

Obras publicadas en España

2010- Narrativa: La afilada navaja de Ockham I. Contra el abuso policial en defensa de los derechos del ciudadano de bien. Editorial Lampedusa.
2010- Ensayo: La afilada navaja de Ockham II. Usar el sentido común ante la evidencia criminal. Editorial Círculo Rojo.
2011- Poesía: Cuerpos rotos, almas muertas. Lapicero Ediciones.
2011- Prosa poética: Mar de ausencias y encuentros. PR Ediciones.
2013. Novela-La pequeña puerta del Cielo. Edición en España. Entrelíneas Editores.
2014-Novela documental-#CasoKikoGómez. Verdades y mentiras. PR Ediciones.

Antologías

2011- Antología poética: Uni… versos para Somalia. Iniciativa altruista de Médicos sin Fronteras. Editorial Quadrivium.
2011- Antología Poética: Antología. PR Ediciones.

Ferias del Libro de Madrid y Barcelona. Años 2010, 2011, 2012, 2013, 2014, 2015.

Ignacio Fernández Candela es miembro del Consejo Editorial de la revista de artes, ciencias y humanidades Las nueve musas y Jefe de la sección Opinión

Agregar comentario

lamejordemisvidas
II Premio "Las nueve musas" de Relato Breve
Travel with Rose
Boletín semanal

Promocionamos tu libro

Ignacio Fernández Candela

Ignacio Fernández Candela
promocionamos tu libro

Nuestras redes

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.