comprar en amazon
Las nueve musas
CNRI

Las 1001 arcas de Vox

El domingo pasado, El País publicaba en exclusiva que el partido liderado por Santiago Abascal había sido financiado por el exilio iraní.

Y no aportando una donación testimonial.

El Consejo Nacional de la Resistencia de Irán (CNRI) aportó 800.000 euros para costear la campaña del candidato de Vox en aquel momento, Alejo Vidal-Quadras, a las elecciones europeas de 2014.

El 80% de la factura final.

De tal contundencia fue la información que el secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, no tardó en salir a los medios para confirmar que era cierto, aunque, eso sí, aclaró que todo era legal, que las cuentas fueron aprobadas por el Tribunal de Cuentas, aunque en ese ejercicio de transparencia no hubo referencia alguna al hecho de que el generoso CNRI ha tenido fuertes vinculaciones con el marxismo y el islamismo.

En enero de 2009, el Consejo de la Unión Europea decidió retirar de la lista de organizaciones terroristas a los Muyahidines del Pueblo
Nacido en los años sesenta como una organización universitaria de izquierdas e islamista, este grupo de muyahidines, se opuso con violencia a la tiranía del sha Reza Pahlevi. Y aunque lograron derrocarlo, la llegada del Ayatolá Jomeini, quien proclamó la nueva República de Irán, supuso su ilegalización, por lo que fueron desterrados del país.  Y en ese exilio es donde se funda el CNRI, cuyo brazo armado siguió combatiendo, incluso junto a Saddam Hussein en la guerra Irano-Iraquí, durante los años 80. Hasta 2012, los Muyahidines del Pueblo estuvieron en la lista negra del terrorismo internacional. El CNRI se desentiende ahora de ese pasado, dedicado a fines más nobles, como financiar Vox.

Aún por determinar si se incumple o no la legislación sobre la financiación de los partidos, y más allá del que habría que aclarar ciertas cuestiones de más calado ético (¿en serio pretenden legislar en contra de quienes les llena las arcas?), su líder no parece por la labor de salirse de su renglón, y hoy mismo, en una entrevista concedida a Antena 3, ha solventado la polémica asegurando que su agrupación  “está financiada mayoritariamente por españoles modestísimos”, y aprovecha la plataforma para plantarse frente a más temibles enemigos: no cejará en su lucha para cambiar “el nombre que une a las familias homosexuales: “El matrimonio es la unión entre un hombre y una mujer”, sufre una amnesia repentina que le impide recordar que dijo que una de cada tres denuncias por maltrato presentadas por mujeres eran falsas y como experto en el tema califica de propaganda del Gobierno la exhumación del dictador Francisco Franco.

Vox, islamistas, comunistas.

Y todo en la misma factura.

 

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Emilio Calle

Emilio Calle

Emilio Calle (Málaga, 1963)

Crítico de cine y guionista, ha publicado el libro de cuentos “Imaginando rutas” (Huerga & Fierro, 1999), y las novelas “Linda Maestra” (Ediciones Libertarias, 1995), “La estrategia del trueno” (Huerga & Fierro, 2001) y “El hombre que pudo salvar el Titanic” (Editorial Martínez Roca, 2010, reeditada por Editorial Planeta ese mismo año).

Asimismo es coautor de “Los barcos del exilio” (Oberón, 2005 y RBA, 2010), escrito junto a Ada Simón.

Durante diez años trabajó en “El País”, en “Tras la pista”. Y colaboró en Onda Vasca en el programa “Melodías de Seducción”, dedicado a la música en el cine.

También estuvo cinco años en el suplemento infantil de “ABC”, y ha colaborado con diversos periódicos tanto nacionales como internacionales.

Actualmente prepara su nueva novela.

Añadir comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

portada-almanzor

Secciones

¡Suscríbete a nuestro boletín!

Nuestras redes

Visita nuestras redes sociales