Las nueve musas
Pujol
Portada » Opinión » La gravedad del chantaje catalanista al Estado español

La gravedad del chantaje catalanista al Estado español

Los papeles de Pujol que podrían tambalear la democracia parecen tener la gravedad sospechada como chantaje al Estado español.

La actitud del Gobierno  incapacitado para refrenar el problema del secesionismo barrunta cuestiones ocultas que sobrepasan la noble ingenuidad del pueblo español, cuyas masivas manifestaciones no parecen incidir en el desarrollo de los acontecimientos.

Trapero regresa al mando de 17.000 mozos de escuadra insurgentes —salvo muy dignas excepciones— con sonrojantes medidas cautelares y con la Fiscalía achicada en la segunda comparecencia del sedicioso. Puigdemont después de la cachonda declaración de independencia que fue y no fue para luego ser suspendida, o no, hoy 16 de octubre se ríe ante las barbas condescendientes de Mariano Rajoy cuando en el requerimiento manifiesta que ni sabe ni contesta sobre la declaración del 10 de octubre, sino todo lo contrario. Argucias de trilero que a cualquier delincuente no le bastaría para eludir la acción de la Justicia… menos al golpismo que amenaza la paz social y el equilibrio democrático de una España constitucional que no parece poseer mecanismos de autodefensa ni honor institucional para preservar el Estado de Derecho.

¿Pero qué es lo que está pasando de verdad que desconozcamos porque unos y otros lo ocultan como moneda de cambio para el conflicto catalán?

Se columbra en origen un chantaje sobrevenido a raíz de las investigaciones del clan Pujol, el verdadero detonante para que la maquinaria secesionista emprendiera esta huida hacia delante a falta de que se descubra públicamente el montante delictuoso que los dirigentes políticos de Cataluña se llevaron fuera de España. Se enriquecieron particularmente y han alimentado la gallina de los huevos de oro que supone una segregación territorial donde todo está bien atado con los remanentes guardados para alquilar o comprar un estado catalán. Una mafia constituida por las veredas políticas que ha tenido acceso a los secretos bien guardados sobre los que se ha construido una democracia en España imperfecta —todas lo son— y que actualmente pasa factura a todos los ciudadanos. Nos encontramos ante un  clan que convierte en rehén a un Gobierno obligado a efectuar toda clase de malabares para mantener un equilibrio precario, donde el independentismo gana no solo el terreno ambicionado, sino también el del pulso contra la Constitución y los garantes del ordenamiento jurídico. Gato encerrado y que araña.

En esta negociación a puertas abiertas ante el estupefacto público de España, no trascienden los verdaderos objetivos tanto de la intención independentista como los del Gobierno para evitarla. Cuando en un puzzle las piezas no encajan, o faltan elementos o adolece de defectos de fabricación. Y en este laberinto de piezas sobrantes y faltantes nada ensambla con la lógica de la ley o el deber gubernamental de afrontar el desafío mediante el mandato constitucional que asegura la supervivencia de un país con el bagaje de cuarenta años democráticos; imperfectos sí, pero lo suficientemente valorados en el tiempo como para dejar que en apenas unos meses se den al traste con tantos logros colectivos e históricos alcanzados. Nuestra Historia lograda, a pesar de tantas dificultades en este momento en que una minoría se empeña en que sean definitivas.

Con la gravedad del chantaje o siendo menos la influencia en las decisiones gubernamentales, Mariano Rajoy no puede brindar más oportunidades a quienes pretenden sobrepasar por la coacción y la afrenta, incluso se sospecha organizadamente violenta, la Constitución, el ordenamiento jurídico y las garantías democráticas que solo son posibles bajo la atención firme del imperio de la Ley. Lo contrario es una traición que puede provocar peores males y una felonía que no perdone el pueblo español harto ya de lindezas con tantos delitos probados. La Ley debe actuar ya en defensa del Estado de Derecho. De lo contrario nos jugamos el Estado y los derechos tan arduamente conquistados y que hoy parecen importar tan poco.

El embudo hacia el Artículo 155

Ignacio Fernández Candela

Ignacio Fernández Candela

Ignacio Francisco José Fernández Candela (Madrid, diciembre 1963), también conocido en buscadores como Ignacio F. Candela, es novelista, ensayista, poeta, columnista socio político, crítico literario, orador y pintor artístico con más de treinta exposiciones individuales en su haber artístico.

Estudió Ciencias Políticas y Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y la Universidad San Pablo CEU de Madrid, respectivamente. Ha escrito miles de artículos con influyente aceptación pública.

Su obra pictórica no pasa inadvertida por la gran originalidad de sus trazos y la singular concepción del Arte que aporta con una creatividad juzgada por los críticos como inimitable y sorprendente. Asimismo, sus libros también se caracterizan por la singularidad temática. Destaca además su producción poética que él mismo ha declamado en sus exposiciones o múltiples sesiones jam del ambiente cultural madrileño.

Las prolíficas actividades profesionales están referenciadas profusamente en internet,así como sus artículos socio políticos punteramente posicionados en los buscadores de la red, sumando a su trayectoria como autor una labor pública y multitudinaria contra la injusticia social en España.

Columnista socio político en El Imparcial.es de Luis María Anson-en portada-tribuna- desde Marzo de 2014.

Obra publicada

Obra Internacional-mundial.

2012- Novela- La pequeña puerta del Cielo. Editorial Pelícano. Miami (USA).
2012- Novela documental- La oculta demencia policial. Edición Internacional de La afilada navaja de Ockham. Shared Pen Edition. Illinois (USA).
2014- Presto Magia. Shared Pen. (EEUU).
2014-Pensamiento ordenado sobre un mundo caótico. 600 páginas de pensamiento socio-político.Shared Pen. (EEUU).
2015-Columnas sociopolíticas 2014. El Imparcial de D. Luis María Anson.. Compilación de las columnas publicadas en El Imparcial-Portada-Tribuna- durante el 2014. Shared Pen (EEUU).
2016- Retro España siglo XXI y el mundo perdido. Ensayo socio político. Shared Pen Editions. (EEUU).

Obras publicadas en España

2010- Narrativa: La afilada navaja de Ockham I. Contra el abuso policial en defensa de los derechos del ciudadano de bien. Editorial Lampedusa.
2010- Ensayo: La afilada navaja de Ockham II. Usar el sentido común ante la evidencia criminal. Editorial Círculo Rojo.
2011- Poesía: Cuerpos rotos, almas muertas. Lapicero Ediciones.
2011- Prosa poética: Mar de ausencias y encuentros. PR Ediciones.
2013. Novela-La pequeña puerta del Cielo. Edición en España. Entrelíneas Editores.
2014-Novela documental-#CasoKikoGómez. Verdades y mentiras. PR Ediciones.

Antologías

2011- Antología poética: Uni… versos para Somalia. Iniciativa altruista de Médicos sin Fronteras. Editorial Quadrivium.
2011- Antología Poética: Antología. PR Ediciones.

Ferias del Libro de Madrid y Barcelona. Años 2010, 2011, 2012, 2013, 2014, 2015.

Agregar comentario

lamejordemisvidas
II Premio "Las nueve musas" de Relato Breve
Travel with Rose
Boletín semanal

Promocionamos tu libro

Ignacio Fernández Candela

Ignacio Fernández Candela
promocionamos tu libro

Nuestras redes

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.