Las nueve musas
LA FE Y SU CERTEZA
Portada » LA FE Y SU CERTEZA. El porqué del misterio en el mensaje divino

LA FE Y SU CERTEZA. El porqué del misterio en el mensaje divino

Dudar para acertar

  Cuando se formula una adivinanza o acertijo la intención se basa en que sean otros los que acierten la respuesta. El emisor la conoce y es por eso que plantea la incógnita. Uno sabe y comunica mientras que otros son los que son llamados a acertar.

“Hablo en parábolas para que el que pueda ver vea y el que pueda entender, entienda; no con las orejas del mundo sino con el oído del corazón”. Jesucristo.

  En la comunicación de los designios divinos el secretismo es una constante siendo los profetas o enviados los que emiten mensajes que nunca son claros. No disertan sobre lo sabido que ellos conocen, sino que lo envuelven en el carácter de una adivinanza para que puedan entenderlo aquellos que de alguna manera están preparados para comprender.

Siendo misterioso el mensaje, no una prédica sobre asuntos ciertos, habría que incidir en la intencionalidad que subsiste en todos los enviados divinos, sean cuales sean las religiones que los proclamen, de mantener oculto un mensaje al que solo los sencillos de corazón, según dicen, pueden acceder.

 La intención del misterio y no el misterio de lo que permanece oculto, es la antesala para comprender la realidad divina que se convierte en agua clara, una vez entendida tanto la intención como el mensaje en sí. Y el mensaje es mucho más sencillo de entender en esencia que la compleja disertación que a menudo en parábolas envuelve en secretismo cada discurso público.

 ¿Por qué esa intención de ocultar? Nunca hay en las exposiciones una certeza que pueda entender el raciocinio por su formal enunciado empírico o pragmático. Jamás se usa una coherencia clarificadora de la lógica para facilitar el entendimiento. Al contrario, todos los mensajes conllevan una carga difuminada de adivinanza, de un credo nebuloso que solo se clarifica cuando se resuelve el misterio. Y no es casualidad que esa intencionalidad mistérica sea la constante de la guía divina porque el entendimiento que se busca no depende del raciocinio frío de las evidencias, sino de la sensibilidad del espíritu que busca y encuentra la sencillez en la respuesta, mostrando el gesto de la humildad interiorizando y renunciando al espejismo mundanal que todo lo pregunta y nada se responde… hasta que cada uno abre los ojos para entender y la sencillez le clarifica el Infinito y la intención de la existencia.

Más allá de la vida, más allá de muerte permanecemos en una Sabiduría que tiene contado hasta el último cabello de nuestra cabeza. Nada es casualidad: ni la intención del misterio, ni la esencia desconocida de existir.

  Los misterios divinos, las adivinanzas oscuras que prevalecen a través de los tiempos, solo los resuelven los sencillos de corazón. Porque disipar ese misterio consiste en reír con la intención de quien lo enuncia y salir del laberinto para comprender que el acertijo mistérico es solo una distracción para asimilar con humildad la futilidad de la soberbia humana que se desenvuelve magnificada en una mota minúscula denominada Tierra con todos sus habitantes llamados a la aparente extinción temporal.

Entonces el alma evoluciona y no hay más preguntas que acertar, sino verdades que vivir. Lo que suceda al otro lado son cuestiones que experimentaremos según el grado de esa evolución. Pero todo será a su tiempo; mientras, nos afanamos en resolver acertijos con absoluta libertad para llegar a la solución.

 Sembrando y recogiendo. Cada cual, libremente, escoge su camino de regreso con mayor o menor dificultad. Depende de la vanidad o la humildad, no del cerebelo… que retorna con toda impotencia al polvo… en apariencia. Porque está todo atado y bien atado. Saberlo o no, es otra cuestión intencionada de una Voluntad excelsa.

Ignacio Fernández Candela

Ignacio Fernández Candela

Ignacio Francisco José Fernández Candela (Madrid, diciembre 1963), también conocido en buscadores como Ignacio F. Candela, es novelista, ensayista, poeta, columnista socio político, crítico literario, orador y pintor artístico con más de treinta exposiciones individuales en su haber artístico.

Estudió Ciencias Políticas y Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y la Universidad San Pablo CEU de Madrid, respectivamente. Ha escrito miles de artículos con influyente aceptación pública.

Su obra pictórica no pasa inadvertida por la gran originalidad de sus trazos y la singular concepción del Arte que aporta con una creatividad juzgada por los críticos como inimitable y sorprendente. Asimismo, sus libros también se caracterizan por la singularidad temática. Destaca además su producción poética que él mismo ha declamado en sus exposiciones o múltiples sesiones jam del ambiente cultural madrileño.

Las prolíficas actividades profesionales están referenciadas profusamente en internet,así como sus artículos socio políticos punteramente posicionados en los buscadores de la red, sumando a su trayectoria como autor una labor pública y multitudinaria contra la injusticia social en España.

Columnista socio político en El Imparcial.es de Luis María Anson-en portada-tribuna- desde Marzo de 2014.

Obra publicada

Obra Internacional-mundial.

2012- Novela- La pequeña puerta del Cielo. Editorial Pelícano. Miami (USA).
2012- Novela documental- La oculta demencia policial. Edición Internacional de La afilada navaja de Ockham. Shared Pen Edition. Illinois (USA).
2014- Presto Magia. Shared Pen. (EEUU).
2014-Pensamiento ordenado sobre un mundo caótico. 600 páginas de pensamiento socio-político.Shared Pen. (EEUU).
2015-Columnas sociopolíticas 2014. El Imparcial de D. Luis María Anson.. Compilación de las columnas publicadas en El Imparcial-Portada-Tribuna- durante el 2014. Shared Pen (EEUU).
2016- Retro España siglo XXI y el mundo perdido. Ensayo socio político. Shared Pen Editions. (EEUU).

Obras publicadas en España

2010- Narrativa: La afilada navaja de Ockham I. Contra el abuso policial en defensa de los derechos del ciudadano de bien. Editorial Lampedusa.
2010- Ensayo: La afilada navaja de Ockham II. Usar el sentido común ante la evidencia criminal. Editorial Círculo Rojo.
2011- Poesía: Cuerpos rotos, almas muertas. Lapicero Ediciones.
2011- Prosa poética: Mar de ausencias y encuentros. PR Ediciones.
2013. Novela-La pequeña puerta del Cielo. Edición en España. Entrelíneas Editores.
2014-Novela documental-#CasoKikoGómez. Verdades y mentiras. PR Ediciones.

Antologías

2011- Antología poética: Uni… versos para Somalia. Iniciativa altruista de Médicos sin Fronteras. Editorial Quadrivium.
2011- Antología Poética: Antología. PR Ediciones.

Ferias del Libro de Madrid y Barcelona. Años 2010, 2011, 2012, 2013, 2014, 2015.

Ignacio Fernández Candela es miembro del Consejo Editorial de la revista de artes, ciencias y humanidades Las nueve musas y Jefe de la sección Opinión

Añadir comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

promocionamos tu libro.
lamejordemisvidas

promocionamos tu libro

promocionamos tu libro

promocionamos tu libro

seÑales
.promocionamos tu libro

promocionamos tu libro

orfeo-se-muda-al-infierno
.promocionamos tu libro
de-leones-a-hombres
.promocionamos tu libro

promocionamos tu libro

promocionamos tu libro

Secciones

Nuestras redes

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.

Centro de preferencias de privacidad