Las nueve musas
DGT
Portada » Opinión » La cantada corrupción de la DGT

La cantada corrupción de la DGT

 

 La sombra de la corrupción planea bajo sobre las cabezas de los responsables de la DGT. Ya en febrero del 2015, ante la estupefacción de muchos, advertía que María Seguí y compañía presuntamente  no eran trigo limpio.

En El Imparcial de Luis María Anson publiqué la columna: ¿No habrá corrupción en la DGT?

El último párrafo de  la columna rezaba:

 “¿En un país carcomido por la corrupción va a librarse de ella el organismo con mayor capacidad de recaudación, mediante una maquinaria incongruente de imposición ilimitada? No me lo creo. La todopoderosa SGAE tuvo barra libre para extorsionar hasta que fue intervenida; no debería extrañar que en el futuro surgiera un mayúsculo escándalo de corruptelas, resultado previsible de la explotación chulesca y sin límite que practican impunemente los responsables de Tráfico”.

 En solitario entoné  con firme convicción la presunta corrupción de los responsables de la DGT, tan seguros en esquilmar a los sufridos ciudadanos con el mismo despotismo que caracteriza a los casos de corruptela cuando los confiados orquestadores creen estar por encima del bien y del mal. 

En el caso de María Seguí se percibían unas desnaturalizadas  ganas de ejercer el cargo con ínfulas totalitarias, las mismas que estilan los personajes corruptos de esta España minada de estafas institucionales; hasta que se les arranca la autosuficiencia incontestable con  citaciones a los juzgados que investigan los tejemanejes durante largo tiempo impunes. Una impunidad que crea confianza en los infractores hasta que traspasan la línea de lo inadmisible.

  Así pasó con la todopoderosa SGAE y dirigentes que habían convertido la gestión en una patente de corso para acribillar a los ciudadanos con absurdas tasas, impuestos y multas cercenando gravemente la libertad que habíamos gozado durante décadas. Antes de Teddy Bautista nos habíamos acostumbrado a reconocer la irregularidad por la chulesca actitud de quienes la ejecutan.

  A las corrupciones se las puede identificar con nitidez porque la tropelía y el perjuicio causado son proporcionales a la estulticia, la vanidad y la necedad de los que confiadamente hacen y deshacen con el cargo subido a la cabeza. Los responsables de la asociación de autores pagan  judicialmente el totalitarismo ejercido  bajo los auspicios del zapaterismo que dejó meter la mano hasta que fueron obligados a retirarla. Lo mismo ha sucedido con Bankia, los cursos de formación en Andalucía, los fondos reptiles o el Caso Noos con implicaciones de miembros de la Casa Real. Insoslayablemente, España es corrupta allá donde existe la posibilidad de manejar el dinero que esforzadamente pagamos los resignados ciudadanos.

 En el caso de María Seguí y su chulesca, intransigente y manipulada gestión al frente de la DGT, se augura un descubrimiento de mayores irregularidades más allá de los cursos de recuperación de puntos. Porque cuando no hay coherencia en una dirección que solapa cifras, información y tiende a criminalizar a los usuarios, no existe moral ni conciencia de integridad que pueda avalar estos años de presuntos engaños y ciertas sospechas que ha protagonizado el equipo responsable de la Dirección General de Tráfico. Dispusieron de omnipotentes presupuestos para convertir la labor de prevención de accidentes en un negocio sin cortapisas y en un tráfico de influencias conforme  a los cánones vergonzosos a los que se han acostumbrado la retahíla de institucionalizados delincuentes que han ocupado espacios de responsabilidad desde donde robar más y justificarlo con el cargo. Hasta que es descubierto el pastel que termina empachando ante un tribunal. La gula de Seguí está presuntamente aparejada con la de su marido, ambos bien pertrechados de cargo y prebendas que están quedando al descubierto pretendiendo sacrificar chivos expiatorios.

  Lo cierto es que  directora carece de credibilidad para  moralizar a una sociedad que hace tiempo le vio el plumero de la engañifa preventiva. Si se añade a las irregularidades de los cursos  que el marido de María Seguí se lucró con tres contratos cedidos a dedo desde la DGT ; más la falsificación de firmas en documentos de custodia de cuatro cadáveres usados en investigación de la Universidad de Zaragoza; añadimos que una adjudicataria de la DGT pagó un viaje a Cancún al esposo que ofrecía también a dedo contratos influyentes bajo el mandato directo de la directora,  y otras irregularidades que surgirán después de silenciarse estos pasados años,  urge su cese para reconsiderar estrategias de prevención verdadera de accidentes y salvar futuras vidas sin maquillar cifras, desvirtuar investigaciones  y silenciar a  los verdaderos expertos en Seguridad Vial que llevan denunciando la intransigencia de la directora y el perjuicio real que causa su ya impresentable función directiva. 

Niño Búho: El camino a la liberación

Ignacio Fernández Candela

Ignacio Fernández Candela

Ignacio Francisco José Fernández Candela (Madrid, diciembre 1963), también conocido en buscadores como Ignacio F. Candela, es novelista, ensayista, poeta, columnista socio político, crítico literario, orador y pintor artístico con más de treinta exposiciones individuales en su haber artístico.

Estudió Ciencias Políticas y Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y la Universidad San Pablo CEU de Madrid, respectivamente. Ha escrito miles de artículos con influyente aceptación pública.

Su obra pictórica no pasa inadvertida por la gran originalidad de sus trazos y la singular concepción del Arte que aporta con una creatividad juzgada por los críticos como inimitable y sorprendente. Asimismo, sus libros también se caracterizan por la singularidad temática. Destaca además su producción poética que él mismo ha declamado en sus exposiciones o múltiples sesiones jam del ambiente cultural madrileño.

Las prolíficas actividades profesionales están referenciadas profusamente en internet,así como sus artículos socio políticos punteramente posicionados en los buscadores de la red, sumando a su trayectoria como autor una labor pública y multitudinaria contra la injusticia social en España.

Columnista socio político en El Imparcial.es de Luis María Anson-en portada-tribuna- desde Marzo de 2014.

Obra publicada

Obra Internacional-mundial.

2012- Novela- La pequeña puerta del Cielo. Editorial Pelícano. Miami (USA).
2012- Novela documental- La oculta demencia policial. Edición Internacional de La afilada navaja de Ockham. Shared Pen Edition. Illinois (USA).
2014- Presto Magia. Shared Pen. (EEUU).
2014-Pensamiento ordenado sobre un mundo caótico. 600 páginas de pensamiento socio-político.Shared Pen. (EEUU).
2015-Columnas sociopolíticas 2014. El Imparcial de D. Luis María Anson.. Compilación de las columnas publicadas en El Imparcial-Portada-Tribuna- durante el 2014. Shared Pen (EEUU).
2016- Retro España siglo XXI y el mundo perdido. Ensayo socio político. Shared Pen Editions. (EEUU).

Obras publicadas en España

2010- Narrativa: La afilada navaja de Ockham I. Contra el abuso policial en defensa de los derechos del ciudadano de bien. Editorial Lampedusa.
2010- Ensayo: La afilada navaja de Ockham II. Usar el sentido común ante la evidencia criminal. Editorial Círculo Rojo.
2011- Poesía: Cuerpos rotos, almas muertas. Lapicero Ediciones.
2011- Prosa poética: Mar de ausencias y encuentros. PR Ediciones.
2013. Novela-La pequeña puerta del Cielo. Edición en España. Entrelíneas Editores.
2014-Novela documental-#CasoKikoGómez. Verdades y mentiras. PR Ediciones.

Antologías

2011- Antología poética: Uni… versos para Somalia. Iniciativa altruista de Médicos sin Fronteras. Editorial Quadrivium.
2011- Antología Poética: Antología. PR Ediciones.

Ferias del Libro de Madrid y Barcelona. Años 2010, 2011, 2012, 2013, 2014, 2015.

Ignacio Fernández Candela es miembro del Consejo Editorial de la revista de artes, ciencias y humanidades Las nueve musas y Jefe de la sección Opinión

Agregar comentario

lamejordemisvidas
II Premio "Las nueve musas" de Relato Breve
Travel with Rose
Boletín semanal

Promocionamos tu libro

Ignacio Fernández Candela

Ignacio Fernández Candela
promocionamos tu libro

Nuestras redes

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.