comprar en amazon
Las nueve musas
Kepa Murua

Si tengo que explicar algo de mí no quisiera decir mucho más, pues cada vez hablo menos y con el paso del tiempo he aprendido a escuchar, no quiere decir esto que haya cambiado drásticamente, más bien creo que ha sido una construcción paulatina hacia mi verdadera personalidad.

He escrito y he publicado, no lo puedo olvidar, he vivido entre libros.

Nunca he recibido premios ni me han concedido subvenciones –quizá porque no las he pedido–, pero sí es cierto que en varias oportunidades he sido nominado a algunos, nunca he ganado. Puedo reconocerme en la derrota de un modo sereno y, por eso mismo, aparecer tranquilo ante los ojos de los demás, ya no desconfío de los hombres tal como lo hacía en el pasado. En el presente, aparentemente más quieto que antes, me siento mucho más vivo, mucho más libre que cuando intentaba cambiar el mundo y me molestaba lo que veía, por más que la poesía me ayudara a comprenderlo y, a menudo, me pidiera dejarlo todo para ser feliz algún día. Ahora tengo mi propia familia y ya no quiero irme ni aislarme.

Cuando escribo, no obstante, siento que el tiempo pasa rápido, sí, me siento vivo, todo es como el mar que aparece al fondo de mi existencia, pero mucho más bello.

Su obra se ha traducido al inglés, italiano, portugués, rumano, húngaro, árabe y turco. Tras licenciarse en Historia del Arte por la Universidad de Oviedo, fundó la editorial Bassarai (1996-2011) y la revista Luke (2000).

Su obra se compone de numerosos títulos. En poesía: Siempre conté diez y nunca apareciste (Calambur, 1999), Cavando la tierra con tus sueños (Calambur, 2000), Un lugar por nosotros (Germanía, 2000), Cardiolemas (Calambur, 2002), Las manos en alto (Calambur, 2004), Poemas del caminante (Bassarai, 2005), Cantos del dios oscuro (El Gaviero, 2006), No es nada (Calambur, 2008), Poesía sola, pura premonición (Ellago Ediciones, 2010), El gato negro del amor(Calambur, 2011), Escribir la distancia (Luces de Gálibo, 2012), Ven, abrázame (Amargord, 2014), La felicidad de estar perdido (Siltolá, 2015), Lo que veo yo cada noche (Luces de Gálibo, 2017), Autorretratos (El desvelo, 2018), Pastel de nirvana (Cálamo, 2018) y la antología El cuaderno blanco (El Desvelo, 2019). Ha publicado, asimismo, los ensayos: La poesía y tú (Brosquil Ediciones, 2003), La poesía si es que existe (Calambur, 2005), Del interés del arte por otras cosas (Ellago Ediciones, 2007), Contradicciones (Arte Activo Ediciones, 2014) y Poemas de la servilleta (Olifante, 2016); libros de artista: Itxina (Bassarai, 2004), Flysch (Bassarai, 2006) y Faber(Bassarai, 2009). Las novelas: Un poco de paz (El desvelo, 2013) Tangomán (El desvelo, 2015) y De temblores (El desvelo, 2017). Ha publicado dos volúmenes de sus diarios: Memorias de un poeta metido a editor, con el título de Los pasos inciertos, 1996-2004 (Milrazones, 2012) y Los sentimientos encontrados, 2005-2007 (Cálamo, 2016).

 

Pastel de nirvana

Las nueve musas ediciones

Las nueve musas ediciones

En Las nueve musas ediciones encontrarás ediciones propias y de terceros. Autores consagrados y noveles —a los que dedicaremos nuestro empeño en dar visibilidad— que están luchando por hacerse un hueco en el panorama cultural.

Abordaremos las artes, ciencias y humanidades con el firme propósito de acercar al público exigente aquellas obras que, por su innegable calidad, merecen ser tenidas en cuenta para nuestro íntimo deleite

Las compras en nuestra librería se realizan mayoritariamente en amazon o directamente en las editoriales. Cuando usted pincha en la carátula del libro se le redirige a la página de compra externa donde obtendrá más información del producto así como las valoraciones de los lectores.

Añadir comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Secciones

Edición propia

¡Suscríbete a nuestro boletín!

Nuestras redes

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.