comprar en amazon
Las nueve musas
Mozart

No se sabe si esta obra fue interpretada en vida del compositor, pero alcanzó una gran difusión internacional poco después de su muerte. De acuerdo con Otto Erich Deutsch, aproximadamente en este tiempo Mozart estaba preparando para llevar una serie de “conciertos en el casino” para un nuevo centro de ocio situado en la Spiegelgasse, cuyo propietario era Philipp Otto, pero parece imposible determinar si las series de conciertos se celebraron o fueron canceladas por falta de interés.

La obra consta de los cuatro movimientos habituales. Todos, menos el Minueto, tienen forma de sonata. El movimiento que más llamó la atención en su tiempo fue el Finale, un ambicioso movimiento que compendia a la vez la forma de sonata y la fuga.

 Rafael Fernández de Larrinoa 

La revista agradece sus comentarios. Muchas gracias
Avatar

Las nueve musas

Oviedo (España) 1956. Gestor cultural.

Director-Editor de la revista de artes, ciencias y humanidades "Las nueve musas".

Fundador y administrador de la red social de escritores en lengua castellana "palabra sobre palabra".

En octubre de 2016 funda el Ateneo Las nueve musas donde se imparten cursos online de artes, ciencias y humanidades.

Autor, junto a Alonso Pinto Molina, del blog "Ángel González - poeta", homenaje al poeta de Áspero mundo y Tratado de urbanismo.

Editor de "MEMORIA 2012" (Editorial Círculo Rojo), "El viaje" (2013) Editorial círculo Rojo, "La gramática de las cigarras" (2014) Editorial Círculo Rojo. "En este banco" (2016) Ruíz de Aloza Editores

En agosto de 2017 comienza con el proyecto editorial Las nueve musas ediciones.

¡Suscríbete a nuestro boletín!