Las nueve musas
IMU
Portada » International Motorcycle Union (IMU) 13 de mayo

International Motorcycle Union (IMU) 13 de mayo

Manifestación Motociclista por la Justicia ante la destructiva hipocresía de la DGT

Las motos posadas en el suelo y la razón de una lucha justa con los brazos alzados al cielo, sostenido en cada mano de los presentes un casco en señal de duelo por los compañeros caídos.

No es un teatro escenificado por miles de motoristas, sino una conjunción de emociones que va más allá del gesto en una lucha legitimada, enfrentada contra una despótica injusticia.

IMU En el 2005 el Guardia Civil Juan Carlos Toribio, legítimo experto en Seguridad Vial, a pie de carretera y siendo testigo directo de innúmeros accidentes, después de deducir las verdaderas causas de la siniestralidad y advertir la hipocresía de las autoridades de Tráfico, cuestionó la credibilidad profesional y moral de las autoridades. Contra viento y marea que le propiciaron los hipócritas, escandalizados por tamaña rebeldía contra el dogma incuestionable, orientó su vida, impulsado a contracorriente por su sana conciencia, a batallar contra la falsedad estamental que es la verdadera causante de muchas tragedias en las vías. Los extensos y reputados estudios profesionales y pormenorizados dan la razón a IMU (Unión Internacional por la Defensa del Motociclista), de cuya organización JC Toribio es su abnegado Coordinador Nacional.

El encomiable ejemplo que representaba le rodeó de un equipo de luchadores y hoy ejercen una influencia de justa reivindicación que conciencia y denuncia, en busca de una efectiva Seguridad Vial eludida por el Director de Tráfico, Gregorio Serrano,  con vergonzoso y trágico cinismo.

IMU La negligencia de los poderes públicos causa muchos perjuicios que  afectan a grandes colectivos. El motociclista lo representan 5 millones de personas que solo en este año sufre la pérdida de 130 y las lesiones de consideración en 500. Almas y trágicas desventuras con muchas lágrimas derramadas por causas reales de accidentalidad que las autoridades no acometen, en tanto condenan a un cierto riesgo el destino de cualquier usuario que puede ser víctima de las múltiples trampas no reconocidas como causa de siniestralidad: la real.

  Hoy nuestro país es un ejemplo de caos ordenado que vive de la inercia de las circunstancias inexorablemente agravadas en numerosos ámbitos, que no con una dinámica de convivencia controlada. Ya es una evidencia generalizada que culpable de este desorden es  una clase política alejada de las necesidades de la sociedad. Porque gobernar no es solo imponer y restringir sino también comprender y solventar. La Dirección General de Tráfico es un exponente del fracaso en la administración pública, por cuanto daña la seguridad real de millones de usuarios de las carreteras.

  El desequilibrio en las competencias, la omisión de una gestión adaptada a las realidades sociales y no a los supuestos teóricos o de falseada estadística, son las peores lacras contra la ciudadanía cuando los presupuestos del poder no cumplen. Es ya de conocimiento público que una institución como Tráfico elude la asunción de los deberes, los mismos que imponen bajo amenaza sancionadora o penal contra los ciudadanos. Esta inepcia mezclada de totalitarismo causa muertes y lesiones irreversibles.  La Manifestación del 13 de Mayo que se inició en la Plaza de la Ventas de Madrid, con repercusión también nacional, volvió a instruirlos sobre los derechos conculcados de un colectivo de cinco millones usuarios de moto y ciclomotor.

  La exitosa Manifestación del 13 de Mayo de 2018 congregó a miles de motociclistas que claman por unos derechos vitales que una Administración ausente pretende convertir en pretexto de la ineficiencia, por el abuso de la imposición ajena en tanto elude las responsabilidades propias.  Fácil es obligar a millones de personas sin aceptar los adeudos inherentes a una verdadera Seguridad Vial. Desde que la Dirección General de Tráfico descubrió el potencial para esquilmar a los ciudadanos, las políticas de seguridad vial se han orientado a la permanente explotación sancionadora y a la omisión de los deberes. Cinco millones de usuarios más cuantos pueden acceder a la conducción de vehículo de dos ruedas con la posesión del carné de coche. Un colectivo que debería importar por cuanto la vida y su protección bien pude decirse que atañe al conjunto global de una sociedad por ahora desatendida en sus necesidades vitales.

  Durante mi vida he tratado con muchos personajes exponenciales de este país nuestro, pero por lo genuino y el carisma con impronta de heroicidad creo que conocer a Juan Carlos Toribio ha sido el mayor privilegio. Reúne las condiciones de un líder verdadero y necesario para una causa indispensable a la que parecía estar predestinado. Un personaje legitimado por su condición batalladora que lucha por millones de ciudadanos, contra la brutal paradoja que convierte a Tráfico en causante directo de la muerte y la mutilación en las carreteras.

Con agradecimiento a tan sacrificada labor, deseo terminar este artículo con las propias palabras del héroe a contracorriente por la Justicia verdadera. Justicia cuyas características reivindicadas bien pueden considerarse de carácter universal. Millones de personas son influidas por su extraordinaria decisión.

Juan Carlos Toribio El alma en reflexión de Juan Carlos Toribio

Ese dolor ya no me confunde…

Aunque sigue siendo parte de mí, una parte de esa carga con la que andas y te acostumbras a vivir.

Alguno me preguntabais el otro día ¿por qué sigues luchando? Y apenas sin tiempo, contestaba… debo seguir haciéndolo.

Ahora, tras librar a vuestro lado otra batalla, quiero dar espacio al pensamiento del alma y dar respuesta a la pregunta que también yo, tantas veces me hago.

No sé cómo he llegado hasta aquí, no quería estar en esto, quería vivir ofreciendo algo de mi tiempo a los demás y es así como me hice Guardia Civil, como muchos de mis compañeros que desde el honor y en silencio siguen los pasos que les dicta su conciencia.

Pero si sé que la peor de las condenas es tu conciencia, donde en un ir y venir lo bueno y lo malo se invierten, aunque con los años se queda el poso de lo fecundado, algunas pero pocas ideas claras y muchas lágrimas que han dado germen de los recuerdos.

Y es desde la conciencia y en conciencia que cuando el dolor puede ser desterrado, debe ser desterrado.

No dejemos que nuestra libertad sea condenada por nuestra inseguridad. Ofrezcamos menos espacio a la imprudencia y eduquemos a nuestras administraciones públicas para que obedezcan los mandatos constitucionales que rigen nuestros derechos.

Y todo esto, hagámoslo desde el respeto, cogiendo la mano del conocimiento… unidos, como siempre, una vez más.

A todos los que estuvieseis… GRACIAS.
A todos los que os unisteis dentro y fuera de España…. GRACIAS.
A los que ayudasteis… GRACIAS.

El 13 de mayo de 2018 fue un gran día de lucha por nuestros derechos y dimos un paso que la historia dejará para el recuerdo y lo dimos todos juntos, sin protagonismos ni individualismos… sigamos pues este caminar dónde los molinos son más pequeños cuando ven tanto Quijote creyendo aún en la libertad.

Desde la trinchera.
JC Toribio.
IMU España

Resumen curricular de Juan Carlos Toribio. Coordinador Nacional de IMU.

Juan Carlos ToribioJuan Carlos Toribio se especializó en Tráfico y Seguridad Vial por el Ministerio del Interior en el año 1986 incorporándose desde Seguridad Ciudadana a la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.

Posteriormente obtiene las especializaciones de experto universitario, perito judicial en investigación de accidentes, especialista en educación vial, etc.

Puntos fuertes de reivindicación social:

  • Formación para los agentes investigadores.
  • Mejora en la equipación técnica de los CC y FF de seguridad.
  • Mejoras en el estado de la red viaria.
  • Mejoras en la investigación de accidentes.

(Fotos: IMU. Mariano Romero)

Ignacio Fernández Candela

Ignacio Fernández Candela

Ignacio Francisco José Fernández Candela (Madrid, diciembre 1963), también conocido en buscadores como Ignacio F. Candela, es novelista, ensayista, poeta, columnista socio político, crítico literario, orador y pintor artístico con más de treinta exposiciones individuales en su haber artístico.

Estudió Ciencias Políticas y Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y la Universidad San Pablo CEU de Madrid, respectivamente. Ha escrito miles de artículos con influyente aceptación pública.

Su obra pictórica no pasa inadvertida por la gran originalidad de sus trazos y la singular concepción del Arte que aporta con una creatividad juzgada por los críticos como inimitable y sorprendente. Asimismo, sus libros también se caracterizan por la singularidad temática. Destaca además su producción poética que él mismo ha declamado en sus exposiciones o múltiples sesiones jam del ambiente cultural madrileño.

Las prolíficas actividades profesionales están referenciadas profusamente en internet,así como sus artículos socio políticos punteramente posicionados en los buscadores de la red, sumando a su trayectoria como autor una labor pública y multitudinaria contra la injusticia social en España.

Columnista socio político en El Imparcial.es de Luis María Anson-en portada-tribuna- desde Marzo de 2014.

Obra publicada

Obra Internacional-mundial.

2012- Novela- La pequeña puerta del Cielo. Editorial Pelícano. Miami (USA).
2012- Novela documental- La oculta demencia policial. Edición Internacional de La afilada navaja de Ockham. Shared Pen Edition. Illinois (USA).
2014- Presto Magia. Shared Pen. (EEUU).
2014-Pensamiento ordenado sobre un mundo caótico. 600 páginas de pensamiento socio-político.Shared Pen. (EEUU).
2015-Columnas sociopolíticas 2014. El Imparcial de D. Luis María Anson.. Compilación de las columnas publicadas en El Imparcial-Portada-Tribuna- durante el 2014. Shared Pen (EEUU).
2016- Retro España siglo XXI y el mundo perdido. Ensayo socio político. Shared Pen Editions. (EEUU).

Obras publicadas en España

2010- Narrativa: La afilada navaja de Ockham I. Contra el abuso policial en defensa de los derechos del ciudadano de bien. Editorial Lampedusa.
2010- Ensayo: La afilada navaja de Ockham II. Usar el sentido común ante la evidencia criminal. Editorial Círculo Rojo.
2011- Poesía: Cuerpos rotos, almas muertas. Lapicero Ediciones.
2011- Prosa poética: Mar de ausencias y encuentros. PR Ediciones.
2013. Novela-La pequeña puerta del Cielo. Edición en España. Entrelíneas Editores.
2014-Novela documental-#CasoKikoGómez. Verdades y mentiras. PR Ediciones.

Antologías

2011- Antología poética: Uni… versos para Somalia. Iniciativa altruista de Médicos sin Fronteras. Editorial Quadrivium.
2011- Antología Poética: Antología. PR Ediciones.

Ferias del Libro de Madrid y Barcelona. Años 2010, 2011, 2012, 2013, 2014, 2015.

Ignacio Fernández Candela es miembro del Consejo Editorial de la revista de artes, ciencias y humanidades Las nueve musas y Jefe de la sección Opinión

Añadir comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

promocionamos tu libro.
lamejordemisvidas

promocionamos tu libro

promocionamos tu libro

promocionamos tu libro

seÑales
.promocionamos tu libro

promocionamos tu libro

la-balada-del-café-triste
.promocionamos tu libro
de-leones-a-hombres
.promocionamos tu libro

promocionamos tu libro

promocionamos tu libro

Secciones

Nuestras redes

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.