Las nueve musas
Inés Arrimadas

Inés Arrimadas, presidenta legítima en tierra de tramposos

No hay que dar la batalla por Cataluña perdida cuando el prusés ha quedado en evidencia y solo la mala jugada del Gobierno central ha resultado un despropósito por la aplicación tibia del artículo 155.  

Como contrapunto, la aplastante victoria histórica de Ciudadanos en un avispero de delincuencia común catalanista, practicada tras la excusa política, debe hacerse valer por méritos democráticos, determinantes y legítimos.

En esta ya pasada carrera de velocidad iniciada el 1 de octubre, la circunstancia política se antepuso a la jurídica; pero en la carrera de fondo que comienza ahora importa la resistencia de los investigados-antes imputados- juzgados por sedición y rebelión sobre los que recaen penas carcelarias. Esperpénticamente alguno de los elegidos no podrá sentarse en el Parlament, porque delinquir se ha delinquido mucho y no habrá pacto alguno que cuestione el papel de la justicia imparcial; no con la opinión pública nacional e internacional alertada. Por no decir del cobarde y futurible reo-si de verdad hay justicia imparcial- Carlos Puigdemont que ha conseguido normalizar un esperpento y recuperar los argumentos quiméricos que le llevaron a huir de la acción de la Justicia. No será presidente de la Generalidad, antes bien será detenido para responder por sus responsabilidades delicuescentes, por mor de una normalización democrática. No son pocos los candidatos a gobierno arrastradores de un lastre golpista que puede imposibilitar el desarrollo institucional del Parlamento Catalán. Son circunstancias excepcionales que requieren medidas institucionales igual de singulares y viables para dirigir Cataluña.

Con razón un candidato capaz como Xavier García Albiol-quien no ha estado bien acompañado por el triunfalismo inconsistente y desbarrado de Mariano Rajoy junto a Soraya Sáenz de Santamaría– reivindica el lugar de gobierno que corresponde a Inés Arrimadas-otra cuestión es la intencionalidad de la sugerencia-, quien por identidad política se ha impuesto a la aglomeración sectaria del secesionismo que solo en marabunta puede aspirar a seguir mal gobernando la Generalidad. Porque mérito histórico posee la victoria de la candidata  frente a un grupúsculo pandillero y depredador que pretendió ganar el referéndum ilegal del 1 O, preparando las urnas previamente atiborradas de papeletas. Un memorable triunfo ante una estrategia ilegal de marrulleros que buscan, con frenético y ausente sentido del ridículo, el pretexto independentista para seguir chupando del bote local y vivir de la sopa boba; la que tan suculentos beneficios ha brindado a la mafia pujoliana y a cuantos parásitos se arrimaron para fabricar artificiosamente un proyecto de patria, cuya única seriedad es la que supone ser una histriónica amenaza contra un conjunto democrático llamado España.

La legitimidad democrática avala un gobierno de Ciudadanos por encima de la conjunción separatista que se ha beneficiado del injusto recuento de votos y adjudicación de escaños. Un ventajismo brindado por el sistema electoral con la ley de d´Hont en circunscripción provincial que otorga una prima de escaños al independentismo, desvirtuando el valor de los votos y el dominio de la voluntad popular frente a las urnas. Doble victoria en inferioridad de condiciones y que legitima una Generalidad constitucionalista, aunque las cábalas de los tramposos de la república se intenten materializar con una coyuntura política propia del surrealismo.

Inés Arrimadas es la candidata legitimada para una victoria donde Cataluña, a pesar de la plaga separatista, muestra una resistencia a ser parasitada por los aprovechados de siempre. Un signo de sanidad o al menos de voluntad curativa para un territorio que ha perdido dignidad aún con deseos de recuperarla, a tenor de la evidencia testimonial del 21 de diciembre y el voto por la esperanza que representa el partido naranja; extrapolable a las Elecciones Generales si las medidas de emergencia que se ve a ver obligado a tomar Rajoy no dan resultados.

Lo sucedido en Cataluña supone un punto de inflexión que variará la tónica bipartidista que ha preponderado durante cuarenta años. Con Inés Arrimadas se inicia la cuenta atrás de esta modificación ya patente en la intención de voto, con un Partido Popular desgastado y sin credibilidad tal cual el PSOE de Pedro Sánchez. Quizá es pronto para modificar el hábito del votante, pero ya se gesta un cambio patente,  una variación con los ciudadanos hartos y ansiosos por una alternativa que Arrimadas ha consolidado  plantando cara al independentismo. Buen comienzo del que algún confiado se va a arrepentir para las Generales, si no se cambia el mal hábito de la torpeza.

Datos y hechos para entender el movimiento independentista de Cataluña

Ignacio Fernández Candela

Ignacio Fernández Candela

Ignacio Francisco José Fernández Candela (Madrid, diciembre 1963), también conocido en buscadores como Ignacio F. Candela, es novelista, ensayista, poeta, columnista socio político, crítico literario, orador y pintor artístico con más de treinta exposiciones individuales en su haber artístico.

Estudió Ciencias Políticas y Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y la Universidad San Pablo CEU de Madrid, respectivamente. Ha escrito miles de artículos con influyente aceptación pública.

Su obra pictórica no pasa inadvertida por la gran originalidad de sus trazos y la singular concepción del Arte que aporta con una creatividad juzgada por los críticos como inimitable y sorprendente. Asimismo, sus libros también se caracterizan por la singularidad temática. Destaca además su producción poética que él mismo ha declamado en sus exposiciones o múltiples sesiones jam del ambiente cultural madrileño.

Las prolíficas actividades profesionales están referenciadas profusamente en internet,así como sus artículos socio políticos punteramente posicionados en los buscadores de la red, sumando a su trayectoria como autor una labor pública y multitudinaria contra la injusticia social en España.

Columnista socio político en El Imparcial.es de Luis María Anson-en portada-tribuna- desde Marzo de 2014.

Obra publicada

Obra Internacional-mundial.

2012- Novela- La pequeña puerta del Cielo. Editorial Pelícano. Miami (USA).
2012- Novela documental- La oculta demencia policial. Edición Internacional de La afilada navaja de Ockham. Shared Pen Edition. Illinois (USA).
2014- Presto Magia. Shared Pen. (EEUU).
2014-Pensamiento ordenado sobre un mundo caótico. 600 páginas de pensamiento socio-político.Shared Pen. (EEUU).
2015-Columnas sociopolíticas 2014. El Imparcial de D. Luis María Anson.. Compilación de las columnas publicadas en El Imparcial-Portada-Tribuna- durante el 2014. Shared Pen (EEUU).
2016- Retro España siglo XXI y el mundo perdido. Ensayo socio político. Shared Pen Editions. (EEUU).

Obras publicadas en España

2010- Narrativa: La afilada navaja de Ockham I. Contra el abuso policial en defensa de los derechos del ciudadano de bien. Editorial Lampedusa.
2010- Ensayo: La afilada navaja de Ockham II. Usar el sentido común ante la evidencia criminal. Editorial Círculo Rojo.
2011- Poesía: Cuerpos rotos, almas muertas. Lapicero Ediciones.
2011- Prosa poética: Mar de ausencias y encuentros. PR Ediciones.
2013. Novela-La pequeña puerta del Cielo. Edición en España. Entrelíneas Editores.
2014-Novela documental-#CasoKikoGómez. Verdades y mentiras. PR Ediciones.

Antologías

2011- Antología poética: Uni… versos para Somalia. Iniciativa altruista de Médicos sin Fronteras. Editorial Quadrivium.
2011- Antología Poética: Antología. PR Ediciones.

Ferias del Libro de Madrid y Barcelona. Años 2010, 2011, 2012, 2013, 2014, 2015.

Ignacio Fernández Candela es miembro del Consejo Editorial de la revista de artes, ciencias y humanidades Las nueve musas y Jefe de la sección Opinión

Añadir comentario

Secciones

lamejordemisvidas
kedma
de-leones-a-hombres
un-mundo-en-una-caja
volando-de-una-ciudad-a-otra
seÑales
cuentos-de-buenas-noches
Boletín semanal
el-arte-de-la-composición

Promocionamos tu libro

promocionamos tu libro

Ignacio Fernández Candela

Ignacio Fernández Candela

Nuestras redes

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.