Las nueve musas
Rafa
Portada » In memóriam: por la Justicia con Rafa Moral y Laura

In memóriam: por la Justicia con Rafa Moral y Laura

Se busca un testigo del accidente de moto que les costó la vida

 El 8 de enero de 2017 Rafa Moral y su novia Laura se desvanecieron de esta vida a causa de un trágico accidente de motocicleta.

La Honda CBR 1000 RR encontró un obstáculo que Rafa se vio obligado a intentar esquivar.

Rafa MoralPara los instructores del atestado, él fue responsable único de la tragedia y no hubo obstaculización… pero cuanto más se sabe más parece quedar en evidencia la versión oficial. Los progenitores del motero han estudiado exhaustivamente lo que denuncian: la muerte de Rafa y Laura la provocó algo más que se cruzó en aquella carretera M-113, kilómetro 27,600 sentido creciente, del término municipal de Ribatejada, Madrid.

 Así pase el tiempo, razones de Justicia vital como las que argumentan con encomiable templanza los padres de Rafa Moral, Carmen y Rafael, son comunicadas para que cuantos más sepan lo sucedido, menos impune quede lo que pudo ser un accidente provocado y ocultado con premeditación,  presuntamente criminal,  y negligencias de la autoridad que juzgan harto sospechosas.

Peritos e investigadores privados han realizado un trabajo deductivo que los indicativos de la Guardia Civil omitieron con numerosas fallas e inadvertencias que pudieran parecer hasta intencionadas, según los padres Carmen y Rafael, dado el laberinto de informalidades que la DGT  y la propia Guardia Civil de Tráfico pretenden dar por correctas. Porque son demasiado convincentes las pruebas no analizadas del accidente que causó la muerte de Rafa Moral y de su novia, Laura, existe un cúmulo de sospechas fundadas que desmontan la investigación oficial del siniestro: la que da por responsable al conductor de la moto sin atender a alarmantes irregularidades que surgen desde la misma concepción del atestado. Entre ellas el presunto culpable del siniestro que se presentó como testigo sin que se le practicaran las reglamentarias pruebas de alcohol y droga; testigos que vieron cómo se manipulaban la colocación de los vehículos para desvirtuar la realidad de lo sucedido, o lo incierto de la hipótesis aceptada sin que se realizara una observación exhaustiva acorde con el trágico resultado de fallecimiento.

La memoria por un hijo, la dignidad que lo defiende frente a las adversidades que provocaron su desaparición, espolean a diario para que se consiga llamar la atención del juez que pueda advertir las muchas anormalidades en este proceso en que podrían existir presuntos indicios de criminalidad, a poco que se examinasen con actitud imparcial los informes y las pruebas que indican la implicación de un verdadero culpable: el que invadió el carril por el que circulaban Laura y Rafa, obligando a que la moto iniciara una maniobra defensiva para esquivar el coche y que finalmente acabó contra un guardarrail.

Los padres de Rafa Moral se han documentado con cuantas  pruebas fueron desechadas en la investigación y en su lucha titánica han averiguado que existe un testigo que confirmaría esa invasión de carril en la que el vehículo infractor llegó incluso a golpear la motocicleta. Dicho testigo llamado Rubén y que podría estar afincado en la localidad madrileña de Algete podría corroborar, en defensa de Rafa Moral, la falta de culpabilidad de quien perdió la vida junto a Laura, su novia y acompañante.

Una cuestión de conciencia pura y dura que debería pesar con insoportable remordimiento a quien vio todo y procura no complicarse la vida, guardándose el secreto de su poca humanidad que siempre termina pasando factura…  Aunque siempre se está a tiempo de rectificar.

 

Ignacio Fernández Candela

Ignacio Fernández Candela

Ignacio Francisco José Fernández Candela (Madrid, diciembre 1963), también conocido en buscadores como Ignacio F. Candela, es novelista, ensayista, poeta, columnista socio político, crítico literario, orador y pintor artístico con más de treinta exposiciones individuales en su haber artístico.

Estudió Ciencias Políticas y Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y la Universidad San Pablo CEU de Madrid, respectivamente. Ha escrito miles de artículos con influyente aceptación pública.

Su obra pictórica no pasa inadvertida por la gran originalidad de sus trazos y la singular concepción del Arte que aporta con una creatividad juzgada por los críticos como inimitable y sorprendente. Asimismo, sus libros también se caracterizan por la singularidad temática. Destaca además su producción poética que él mismo ha declamado en sus exposiciones o múltiples sesiones jam del ambiente cultural madrileño.

Las prolíficas actividades profesionales están referenciadas profusamente en internet,así como sus artículos socio políticos punteramente posicionados en los buscadores de la red, sumando a su trayectoria como autor una labor pública y multitudinaria contra la injusticia social en España.

Columnista socio político en El Imparcial.es de Luis María Anson-en portada-tribuna- desde Marzo de 2014.

Obra publicada

Obra Internacional-mundial.

2012- Novela- La pequeña puerta del Cielo. Editorial Pelícano. Miami (USA).
2012- Novela documental- La oculta demencia policial. Edición Internacional de La afilada navaja de Ockham. Shared Pen Edition. Illinois (USA).
2014- Presto Magia. Shared Pen. (EEUU).
2014-Pensamiento ordenado sobre un mundo caótico. 600 páginas de pensamiento socio-político.Shared Pen. (EEUU).
2015-Columnas sociopolíticas 2014. El Imparcial de D. Luis María Anson.. Compilación de las columnas publicadas en El Imparcial-Portada-Tribuna- durante el 2014. Shared Pen (EEUU).
2016- Retro España siglo XXI y el mundo perdido. Ensayo socio político. Shared Pen Editions. (EEUU).

Obras publicadas en España

2010- Narrativa: La afilada navaja de Ockham I. Contra el abuso policial en defensa de los derechos del ciudadano de bien. Editorial Lampedusa.
2010- Ensayo: La afilada navaja de Ockham II. Usar el sentido común ante la evidencia criminal. Editorial Círculo Rojo.
2011- Poesía: Cuerpos rotos, almas muertas. Lapicero Ediciones.
2011- Prosa poética: Mar de ausencias y encuentros. PR Ediciones.
2013. Novela-La pequeña puerta del Cielo. Edición en España. Entrelíneas Editores.
2014-Novela documental-#CasoKikoGómez. Verdades y mentiras. PR Ediciones.

Antologías

2011- Antología poética: Uni… versos para Somalia. Iniciativa altruista de Médicos sin Fronteras. Editorial Quadrivium.
2011- Antología Poética: Antología. PR Ediciones.

Ferias del Libro de Madrid y Barcelona. Años 2010, 2011, 2012, 2013, 2014, 2015.

Ignacio Fernández Candela es miembro del Consejo Editorial de la revista de artes, ciencias y humanidades Las nueve musas y Jefe de la sección Opinión

Añadir comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

promocionamos tu libro.
lamejordemisvidas

promocionamos tu libro

promocionamos tu libro

promocionamos tu libro

seÑales
.promocionamos tu libro

promocionamos tu libro

americanah
.promocionamos tu libro
de-leones-a-hombres
.promocionamos tu libro

promocionamos tu libro

promocionamos tu libro

Secciones

Nuestras redes

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.