Las nueve musas
Portada » Hallados al azar

Hallados al azar

promocionamos tu libro
  1. El ciervo va a beber y en el agua aparece/ el reflejo de un tigre. / El ciervo bebe el agua y la imagen. Se vuelve / -antes que lo devoren- (cómplice, fascinado)/ igual a su enemigo. (Blanca Varela, cita de Reynaldo Jiménez en su libro reflexión esponja, 2001).
  2.  Sólo aquellos que no buscan nada no encuentran la oscuridad. (Paul Valéry, Carta de un amigo).
  3.  La ciudad no da símbolos como el campo nos da frutos. Pero ninguno conoce o posee la planta. Viene de otro mundo. Se deja sembrar o podar, se deja abatir y quemar, pero ¿quién puede decir que esa planta es cosa suya? ¿Quién puede decir que ha tocado el fondo de una voluntad ajena? A veces parece que destruir fuera el único modo. Y está bien. Pero destruir una sola voluntad, una sola planta, si bien es posible, es menos que nada: habrá que pasar a otra, a otra más, y así hasta el infinito. Estupideces. Se tendrá un mundo desierto, una estepa. Que es, después de todo, otro nombre de la selva. Tanto vale aceptar el misterio y poblar la ciudad de símbolos, y el campo de presencias. Y amar todo esto, con cautela desesperada. (Cesare Pavese, La selva).
  4. Siento que nado dormido/ dentro de un tonel de vino. / Nado con las dos manos amarradas. ( José Lezama Lima, ¿Y mi cuerpo?).
  5. A veces he soñado, al menos, que cuando el Día del Juicio amanezca y los grandes conquistadores y abogados y hombres de estado vayan a recibir sus recompensas -sus coronas, sus laureles, sus nombres grabados indeleblemente en mármol imperecedero-, el Todopoderoso se dirigirá a Pedro y dirá, no sin una cierta envidia cuando nos vea venir con libros bajo nuestros brazos, “Mira, esos no necesitan ninguna recompensa. No tenemos nada que darles aquí. Les gustaba leer.” (Virginia Woolf, ¿Cómo se debe leer un libro?)

Carlos Barbarito

Colaboraciones

Colaboraciones

Añadir comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

la-mejor-de-mis-vidas
.promocionamos tu libro
de-leones-a-hombres
.promocionamos tu libro

promocionamos tu libro

promocionamos tu libro

promocionamos tu libro

Promocionamos tu libro

AbeBooks.com. Thousands of booksellers - millions of books.

promocionamos tu libro

Promocionamos tu libro

promocionamos tu libro

promocionamos tu libro

Secciones

Nuestras redes

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.