Las nueve musas
Cataluña y Europa
Portada » Opinión » Europa partidaria del Artículo 155 y de la legalidad

Europa partidaria del Artículo 155 y de la legalidad

El catalanismo ha tenido muchas décadas para imponer el proceso del pensamiento único en busca de la independencia, pero esa maquinaria de manipulación generacional ha servido de poco cuando se ha exteriorizado el verdadero carácter de unos dirigentes convertidos en irresponsables ante el mundo entero.

De la estupefacción era probable que se pasase al hastío y a continuación desearan los europeos que se tomaran cartas en el asunto sobre las responsabilidades delictivas, para aplaudir cuantas medidas constitucionales arreglen las cuentas corruptas del clan Pujol y compañía.

El victimismo de Puigdemont se ha enquistado en la Unión Europea y crece la indignación al descubrir que los segadores de Cataluña solo son una caterva de apesebrados, de consentidos autonómicos,  que pretenden asaltar los designios de la ley e imponer razones arbitrarias propias de la delincuencia organizada. Los ladrones se han desenmascarado, dejando tras de sí el rastro de las hordas encolerizadas que claman por el pesebre montado durante cuarenta años del que tantos se han cebado en una porqueriza pujolista que atufa grotescamente por toda Cataluña. Para poner orden primero, habrá que adecentar el espacio moral ruinmente apestado.

De ocurrencia en ocurrencia han traspasado los límites de la decencia y no son tomados en serio, después de mostrar la más ridícula imagen institucional  como políticos de tercera sin credibilidad. Una mala actriz, Anna Maruny, fue la gota que colmó el vaso al dejar en evidencia la hipócrita y ridícula estrategia de Ómnium Cultural, con esa petición de ayuda convertida en reclamo de Justicia contra el engaño secesionista. Help Catalonia ha evidenciado la estúpida semblanza de una víctima inexistente que se ha quitado la máscara depredadora. Hasta el independentismo kosovar se ha reído de la estratagema absurda.  Son innúmeras las muestras esperpénticas de estos engañadores que han demostrado el valor de la intrascendencia, cuando fue pagada por la inacción de un Gobierno que al fin se dispone a aplicar el Artículo 155, en defensa de los valores de un Estado de Derecho que nada ha de ver con la pretensión de convertirlo en dictatorial y represor.

En el pulso independentista no cabe más irresponsabilidad e insensatez, más mamarrachada institucionalizada y menos creíble que la posible declaración unilateral de independencia-DUI-con el mundo entero pendiente de qué van a hacer estos tontos a las tres. Porque si bien los ciudadanos que son mayoría en España claman por la aplicación de la ley , con todas las consecuencias derivadas de que Puigdemont sea tan idiota de proclamar esa independencia, no son pocos los que en Europa darían por bien empleado que fuera aplastada esta farsa por el imperio de la ley.

No hay ninguna razón para tener que soportar el embate contra la convivencia de los ciudadanos, hartos de este teatro de ventajistas y manipuladores sin escrúpulos. No hay razón ninguna para no intervenir contra el clan Pujol del que se ha sabido que se apropió de 2.400 millones trasladados a Panamá, más otros 900 millones de la mordida durante treinta y cinco años.  No hay argumentos legales que impidan el cierre de las burdas embajadas catalanas; la intervención de los medios de comunicación manipuladores y sembradores de odio contra lo español; el control de la policía política de la Generalidad y el desmantelamiento del entramado corrupto que ha mantenido una secta de fanatismo cuya ambición ha traspasado todos los presupuestos del más elemental sentido común. No hay argumentos para la inacción salvo que el chantaje de Pujol, con el que amenazó a nuestra democracia, siga latente como factor negociador.

Puigdemont y la troupe independentista están solos. El portavoz de la Comisión Europea, Margaritis Schinas,  así lo ha justificado y avalado con la entera aprobación de la aplicación del Artículo 155 en defensa de la legalidad y preservando el Estado de Derecho de una España constitucional e integradora. Sin apoyo de nadie-nadie es Maduro- dar el paso de la proclamación de la independencia sería la inequívoca prueba de que solo se busca una indeseable confrontación civil; en cuyo caso debería administrarse Justicia en proporción a la pretensión del daño que se desea causar. Con todas las de la Ley.

El embudo hacia el Artículo 155

Ignacio Fernández Candela

Ignacio Fernández Candela

Ignacio Francisco José Fernández Candela (Madrid, diciembre 1963), también conocido en buscadores como Ignacio F. Candela, es novelista, ensayista, poeta, columnista socio político, crítico literario, orador y pintor artístico con más de treinta exposiciones individuales en su haber artístico.

Estudió Ciencias Políticas y Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y la Universidad San Pablo CEU de Madrid, respectivamente. Ha escrito miles de artículos con influyente aceptación pública.

Su obra pictórica no pasa inadvertida por la gran originalidad de sus trazos y la singular concepción del Arte que aporta con una creatividad juzgada por los críticos como inimitable y sorprendente. Asimismo, sus libros también se caracterizan por la singularidad temática. Destaca además su producción poética que él mismo ha declamado en sus exposiciones o múltiples sesiones jam del ambiente cultural madrileño.

Las prolíficas actividades profesionales están referenciadas profusamente en internet,así como sus artículos socio políticos punteramente posicionados en los buscadores de la red, sumando a su trayectoria como autor una labor pública y multitudinaria contra la injusticia social en España.

Columnista socio político en El Imparcial.es de Luis María Anson-en portada-tribuna- desde Marzo de 2014.

Obra publicada

Obra Internacional-mundial.

2012- Novela- La pequeña puerta del Cielo. Editorial Pelícano. Miami (USA).
2012- Novela documental- La oculta demencia policial. Edición Internacional de La afilada navaja de Ockham. Shared Pen Edition. Illinois (USA).
2014- Presto Magia. Shared Pen. (EEUU).
2014-Pensamiento ordenado sobre un mundo caótico. 600 páginas de pensamiento socio-político.Shared Pen. (EEUU).
2015-Columnas sociopolíticas 2014. El Imparcial de D. Luis María Anson.. Compilación de las columnas publicadas en El Imparcial-Portada-Tribuna- durante el 2014. Shared Pen (EEUU).
2016- Retro España siglo XXI y el mundo perdido. Ensayo socio político. Shared Pen Editions. (EEUU).

Obras publicadas en España

2010- Narrativa: La afilada navaja de Ockham I. Contra el abuso policial en defensa de los derechos del ciudadano de bien. Editorial Lampedusa.
2010- Ensayo: La afilada navaja de Ockham II. Usar el sentido común ante la evidencia criminal. Editorial Círculo Rojo.
2011- Poesía: Cuerpos rotos, almas muertas. Lapicero Ediciones.
2011- Prosa poética: Mar de ausencias y encuentros. PR Ediciones.
2013. Novela-La pequeña puerta del Cielo. Edición en España. Entrelíneas Editores.
2014-Novela documental-#CasoKikoGómez. Verdades y mentiras. PR Ediciones.

Antologías

2011- Antología poética: Uni… versos para Somalia. Iniciativa altruista de Médicos sin Fronteras. Editorial Quadrivium.
2011- Antología Poética: Antología. PR Ediciones.

Ferias del Libro de Madrid y Barcelona. Años 2010, 2011, 2012, 2013, 2014, 2015.

Agregar comentario

lamejordemisvidas
II Premio "Las nueve musas" de Relato Breve
Travel with Rose
Boletín semanal

Promocionamos tu libro

Ignacio Fernández Candela

Ignacio Fernández Candela
promocionamos tu libro

Nuestras redes

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.