comprar en amazon
Las nueve musas

Asturias, La Habana, el regreso… y un testamento perdido

Álvaro, trabajando en la digitalización del archivo personal iniciado por Pedro en 1869, descubre un documento del que no tenían conocimiento las siguientes generaciones de su familia.

Partiendo del abundante material estudiado relata la historia de Pedro, a lo largo de casi cincuenta años, tras salir de Asturias hacia Cuba buscando poder dar lo mejor a su mujer e hijos.

El retorno de Pedro
comprar en amazon

Su vida en ese periodo, impregnada de sentimientos, ilusiones, emociones y pasiones y plena de éxitos materiales y la consecución de retos personales, se contrapone con momentos de gran tristeza y otros de felicidad.

Sus diversas vivencias, experiencias y emprendimiento de negocios, primero en Güines y luego en La Habana, le llevaron a convertirse en una persona querida y empresario de éxito. Sus conversaciones con los peregrinos en el Camino Primitivo de Santiago, que pasaba por su parroquia, le habían transformado en una persona inquieta, presa del deseo de saber más. Esta pasión por ser mejor y culturizarse le llevó a convertirse en uno de los personajes más cultos y mejor preparados de La Habana, a la vez que un ejemplo para una sociedad que solo buscaba hacer dinero.

La vida de Pedro a lo largo de tantos años hace comprender el valor de los compromisos, de la aspiración a saber más, reflexionar mejor, respetar a los demás, ponderar las ambiciones, escuchar a quien habla y profundizar en los valores éticos esenciales del ser humano.

La generosidad, la lealtad y el amor fueron parte de cuanto siempre consideró irrenunciable en su dilatada existencia en La Habana.

El sorprendente final y sus consecuencias ponen de manifiesto la importancia de conservar los recuerdos, el escaso valor del dinero, la renuncia y la trascendencia del cumplimiento de las voluntades personales.

La identificación con Pedro y otros personajes de la novela da vida al lector, sumándose desde las primeras páginas a participar en primera persona en las vivencias y emociones que se relatan.

Ver ficha del autor: Manuel Díaz-Rubio

Las nueve musas ediciones

Las nueve musas ediciones

En Las nueve musas ediciones encontrarás ediciones propias y de terceros. Autores consagrados y noveles —a los que dedicaremos nuestro empeño en dar visibilidad— que están luchando por hacerse un hueco en el panorama cultural.

Abordaremos las artes, ciencias y humanidades con el firme propósito de acercar al público exigente aquellas obras que, por su innegable calidad, merecen ser tenidas en cuenta para nuestro íntimo deleite

Las compras en nuestra librería se realizan mayoritariamente en amazon o directamente en las editoriales. Cuando usted pincha en la carátula del libro se le redirige a la página de compra externa donde obtendrá más información del producto así como las valoraciones de los lectores.

Añadir comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Secciones

Edición propia

¡Suscríbete a nuestro boletín!

Nuestras redes

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.

Centro de preferencias de privacidad