El rearme se llama Aznar ~ Las nueve musas comprar en amazon
Las nueve musas
Bush y Aznar

El rearme se llama Aznar

Finalmente, Rajoy regresó al enjambre de la política desde que se viera obligado a abandonar su cargo tras caer fulminado en una moción de censura.

No fue un paso memorable, ni dejó galimatías de palabras alguno para su acervo de grandes respuestas.

Ni dudó en hacer visible su incomodidad por verse obligado a estar presente para que la prensa no cebara con su ausencia (de hecho, fue terminar su discurso en forma de entrevista, y desaparecer de la convención, así que no habrá foto de los tres grandes líderes del PP posando juntos), aunque, en lo que era un gesto esperado por parte de algunos miembros y no pocos votantes, se atrevió a pedirle a la directiva de su partido que huyesen de sus actuales alianzas: “No es bueno el sectarismo ni son buenos los doctrinarios. En ninguna faceta de la vida. En política, tampoco.”, en lo que todos los analistas coincidieron en señalar como una advertencia para no seguir al trote que marca Vox, pero que al día siguiente fue explicado en tropel por destacados miembros del Partido Popular aclarando que, cómo no, en realidad se refería al peligro del secesionismo catalán y la extrema radicalización de Partido Socialista. Y de paso se tachaba y se cerraba el paso a la facción de los populares que no ven con buenos ojos la deriva ideológica.

Rajoy ya no pinta nada. Sus seguidores menos. Debía quedar claro, y así fue.

“Sin tutelas ni tutías; un líder como un castillo” Aznar a Casado
El tan cacareado “rearme ideológico” lo traía Aznar bajo el brazo (acompañado de su esposa, Ana Botella, que lucía una condena del Tribunal de Cuentas). Sin dejar que una sola coma escapara a su habitual estilo sobrado y pretencioso, el ex presidente fue el necesario protagonista para casi emular otra convención del pasado, aquella en la que Fraga, con su histrionismo descontrolado, señalaba a Aznar como el nuevo dueño y señor de la derecha española. Oficialmente ungido por su bendición (y hasta haciendo suyo el alarido de Fraga “ni tutelas ni tu tías), Aznar ha dejado muy claro que Pablo Casado es líder absoluto de la formación, y hasta trazó semejanzas entre ambas biografías, como si más que un delfín del aznarismo, Casado no fuese más que un clon, un títere de ese ex presidente que aún no sabe que es ex presidente de un país que, según él, tampoco participó en guerra alguna durante su mandato. Y al tiempo que exaltaba su propia figura, invitaba a “reconocer en Pablo Casado la mejor razón para encontrar de nuevo en esta gran casa común” (en referencia al partido, no a la nación) un hogar para nuestra confianza electoral, una casa “asentada sobre los dos pilares” que son España y la libertad (una palabra que ha recorrido la convención desde proclamas a discursos).

Así, para llegar al futuro debemos volver a vivir el pasado.

Y las bravuconerías de Aznar, que ni tan siquiera se ha molestado en ser original, bastaba con imitar uno de los muchos desmanes de Fraga, despejan ya cualquier duda que se pudiera tener sobre la ideología del Partido Popular.

Y estrenan nueva versión del himno, con inequívocos aires sinfónicos y épicos acordes a estos tiempos de reconquista. Aunque hubiera sido mucho más sencillo cambiar la gaviota por un caballo.

Avatar

Emilio Calle

Emilio Calle (Málaga, 1963)

Crítico de cine y guionista, ha publicado el libro de cuentos “Imaginando rutas” (Huerga & Fierro, 1999), y las novelas “Linda Maestra” (Ediciones Libertarias, 1995), “La estrategia del trueno” (Huerga & Fierro, 2001) y “El hombre que pudo salvar el Titanic” (Editorial Martínez Roca, 2010, reeditada por Editorial Planeta ese mismo año).

Asimismo es coautor de “Los barcos del exilio” (Oberón, 2005 y RBA, 2010), escrito junto a Ada Simón.

Durante diez años trabajó en “El País”, en “Tras la pista”. Y colaboró en Onda Vasca en el programa “Melodías de Seducción”, dedicado a la música en el cine.

También estuvo cinco años en el suplemento infantil de “ABC”, y ha colaborado con diversos periódicos tanto nacionales como internacionales.

Actualmente prepara su nueva novela.

Añadir comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

portada-almanzor

Secciones

Edición propia

¡Suscríbete a nuestro boletín!

Nuestras redes

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.