comprar en amazon
Las nueve musas
Ayuso - Almeida

El Partido Popular presenta sus candidatos para Madrid

En una misteriosa reunión de una teatralidad absurda, Casado reunió a un grupo de elegidos en su sede de la calle Génova y tirando de nuevo del viejo método del “dedazo” nombró a los dos candidatos Populares que intentarán recuperar o mantener el feudo madrileño en las próximas elecciones.

José Luis Martínez-Almeida para sacar del Ayuntamiento a Manuela Carmena e Isabel Díaz Ayuso como Presidenta de la Comunidad, con lo que su actual Presidente, Ángel Garrido, del Partido Popular, ya puede despedirse de su reelección.

Dos personajes jóvenes y modernos, o tal y como los define el propio Casadodos conservadores sin complejos“.

José Luis Martínez-Almeida, criado, cómo no, al amparo de Esperanza Aguirre, es licenciado en Derecho por la Universidad Pontifica de Comillas ICAI-ICADE. Como edil formó parte del Consejo de Gobierno de la Comunidad entre 2011 y 2013, tanto con Aguirre como con Ignacio González en la Presidencia. Fue también secretario general del Consejo de Administración de SEPI Desarrollo Empresarial,  y asimismo Director General de Patrimonio Histórico de 2007 a 2011. Si bien aún no es todo lo conocido que llegará a ser, algunos adjetivos se le van quedando pegados entre las filas de su partido: locuaz, irónico, punzante y rápido.

Por su parte, Isabel Díaz Ayuso, doctorada en Periodismo y Comunicación Política por la Universidad Complutense de Madrid, y no menos mimada por la todopoderosa Esperanza Aguirre, siempre ha formado parte del entramado político y de gobierno del PP en Madrid, hasta que en 2015 Cristina Cifuentes, para la que Ayuso había dirigido la campaña electoral en las redes sociales, tras convertirse en la Presidenta, la designa Portavoz adjunta del Grupo Popular de la Asamblea de Madrid. Y es ahí, precisamente en las redes sociales, donde Ayuso da su verdadera talla, muchos aperitivos de lo que nos espera. Un video suyo defendiendo a la ultra derecha superó en horas el millón de visitantes, al punto de que se llegó a dudar si era candidata del Partido Popular o de Vox.

En su cuenta de Twitter se declaraba ostentosamente como amiga del pueblo de Israel, aunque apenas unas horas después de ser elegida por Casado, dicha amistad desaparecía misteriosamente. Y desde luego una de las más firmes partidarias de apuntarse a esa batalla contra la violencia de género (suyas son las palabras del pasado 8 de enero, cuando aseguraba querer “acabar con la dictadura del feminismo radical”). Aunque quizás uno de sus más recientes “tuits” la defina mejor que cualquier biografía. Un usuario publicaba el siguiente mensaje: “Por un 2019 con menos separatistas, comunistas, proetarras,  antifascistas, golpistas, traidores y feminazis, y más españoles de bien que luchen sin complejos por la unidad de su país”. A lo que la radiante e ingeniosa nueva candidata a la Presidencia de la Comunidad de Madrid contestó:

“Amén”

Qué Dios nos coja confesados.

Emilio Calle

Emilio Calle

Emilio Calle (Málaga, 1963)

Crítico de cine y guionista, ha publicado el libro de cuentos “Imaginando rutas” (Huerga & Fierro, 1999), y las novelas “Linda Maestra” (Ediciones Libertarias, 1995), “La estrategia del trueno” (Huerga & Fierro, 2001) y “El hombre que pudo salvar el Titanic” (Editorial Martínez Roca, 2010, reeditada por Editorial Planeta ese mismo año).

Asimismo es coautor de “Los barcos del exilio” (Oberón, 2005 y RBA, 2010), escrito junto a Ada Simón.

Durante diez años trabajó en “El País”, en “Tras la pista”. Y colaboró en Onda Vasca en el programa “Melodías de Seducción”, dedicado a la música en el cine.

También estuvo cinco años en el suplemento infantil de “ABC”, y ha colaborado con diversos periódicos tanto nacionales como internacionales.

Actualmente prepara su nueva novela.

Añadir comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

portada-almanzor

Secciones

¡Suscríbete a nuestro boletín!

Nuestras redes

Visita nuestras redes sociales