comprar en amazon
Las nueve musas

Con nombre propio - William Shakespeare

Teatro penitenciario 2

Teatro penitenciario

“Nadie conoce realmente una nación hasta que ha entrado en sus prisiones”. Nelson Mandela “Actualmente las cárceles no cumplen la función de reinserción social que pretende. Dentro de estas instituciones se conforma una...

Cultura: entre  privilegios y corrupción 21

Cultura: entre privilegios y corrupción

“Algo peor que un político corrupto, es un ciudadano que lo defienda” El mes pasado, durante el XI Encuentro Hemisférico de Performance y Política, la actriz y directora de teatro Jesusa Rodríguez, ahora senadora de la...

Praga: el museo Alphonse Mucha 28

Praga: el museo Alphonse Mucha

“Lo que las artes particulares realizan en cada obra de arte, considerada aparte, son, según su concepto, las formas generales de la idea de lo bello en vía de desarrollo. En cuanto a su realización exterior, el arte...

teatro posdramático

La espalda al público

Le hemos dado la espalda al público * La lengua no es la envoltura del pensamiento sino el pensamiento mismo. Miguel de Unamuno  Un teatro. En el escenario hay dos mujeres. Una está de pie y la otra se mece en un...

Wodehouse contra la amargura moderna 39

Wodehouse contra la amargura moderna

El mundo moderno está convencido de poseer más humor que cualquier otra época en la historia de la humanidad, ¿pero es realmente así? Un niño puede estar convencido de que se divierte más cuando llega a tener la edad...

Humberto Robles

Humberto Robles: el teatro y la lucha

“Humberto Robles es uno de los dramaturgos mexicanos más representados tanto en Latinoamérica como en Europa y Estados Unidos gracias, en parte, a que su producción teatral abarca toda una gama de géneros y...

Mester de poesía 42

Mester de poesía

Hace poco he tenido la oportunidad de recibir la visita del profesor doctor de Filología Clásica de la Universidad de Oviedo, Miguel Alarcos Martínez, hijo de uno de mis grandes referentes –desde por lo menos mis...

Sinfronismo

Sinfronismo o el porqué de un clásico

Quizá la principal virtud de un clásico es la de poder hablarle al alma de los lectores a través del tiempo y el espacio. Esta particularidad es la que se conoce con el nombre de «sinfronismo», concepto que intentaré...

¡Suscríbete a nuestro boletín!