Las nueve musas
Puigdemont
Portada » Cataluña ante el fin de una era y de Puigdemont

Cataluña ante el fin de una era y de Puigdemont

 El fin de Carlos Puigdemont, como su destino, era desde que se fugó ser encarcelado.

Un mal no puede extenderse impunemente existiendo medios para evitarlo y así ha sido que ha funcionado la maquinaria legal, inevitable, fuera del sectarismo con que otros jueces han consentido el pancatalanismo desintegrador.

 Con el declive del procés catalán se da el caso de tratar una enfermedad social con la vacuna de las leyes. No solo está afectada de ese virus una minoría recalcitrante, fanatizada por la influencia a la que ha estado sometida durante décadas por manipulación de las ideas desde la Generalidad, sino que además reacciona violentamente al tratamiento de la Justicia por el Estado de Derecho que defiende democráticamente  a la mayoría. El daño es severo, pero los condicionamientos que daban continuidad a la dolencia han variado con la cúpula del independentismo en prisión.

 La infestación estaba demasiado arraigada en el subconsciente colectivo de una quimera de nación enfermiza,  pero localmente normalizada, y la virulencia obligó a la extirpación de un perjuicio ya incontrolable. No será por no haber mostrado cautela y dado las oportunidades para corregir la impostura que como un virus actuaron aquellos que pensaban estar por encima de la ley e imponer la suya. Hartada la paciencia ante las fugas de Puigdemont, Gabriel y Rovira, principalmente, el desafío se ha saturado de incongruencia delictiva. Es mediante el bisturí preciso, manejado con profesionalidad y prudencia por el Juez del Tribunal Supremo, Pablo Llarena, que por primera vez en décadas se ha acometido una compleja operación de saneamiento, obligada por las circunstancias y provocada hasta las últimas consecuencias. La enfermedad ha puesto a prueba la eficacia de una medicina legal taxativa y necesaria que había intervenido el presente y el futuro de una Cataluña diezmada de la que parasitaba una coaccionante y ruidosa-nefasto ejemplo en el ejercicio de la libertad-  minoría de mantenidos.

 La democracia conlleva un imperio de la Ley que ha de estar fortalecido y dispuesto actuar ante cualquier amenaza. La Naturaleza actúa así en defensa de la vida, aunque vivamos tiempos alienados en que la defensa de la propia vida sea cuestionada. Y si la precisión es garante de la erradicación de un mal, el intachable y eficaz magistrado Pablo Llarena aún habrá de aplicarse tratando la anomalía residual, verbigracia,  de un presidente del Parlamento catalán clamando por la insurrección violenta -se sobreentiende la llamada en el contexto socio político en que se realiza- o una alcaldesa de Barcelona obstaculizando el orden y minando el Estado de Derecho desde la traición institucional.

 Un proceso delictivo compendiado en la sedición, la malversación de caudales públicos, la prevaricación y un largo etc. de despropósitos que han sido atajados, en definitiva,  con la detención de Carles Puigdemont. Pero como sucede con todo tratamiento de sanación son inevitables las reacciones alérgicas, consuetudinarias a toda cura porque lo enfermo es anomalía y la reacción es consecuencia del tratamiento, en este caso legal.

Ahora el objetivo, desenmascarada la farsa de la pacificación, consiste en incendiar las calles y desestabilizar el orden. La búsqueda de un mártir entregado a la causa de la revolución en defensa de los que son solo unos delincuentes consentidos que llevaron demasiado lejos el espejismo de la autosuficiencia asociativa de una estafa montada tras el pretexto político.  

 Aun existen daños residuales como una TV3, vocera multimillonariamente favorecida por el catalanismo, que llama a la insurrección sin ambages… en lo que será, previsiblemente en función del acto -consecuencia legal- el detonante decisivo para su intervención definitiva por el Gobierno de España. No son pocos confiados los que han de ajustar cuentas con la Ley que está actuando sin cortapisas. Después de una era de impunidad que ha envalentonado a cuantos han vivido a costa de los propios catalanes en ese reparto de beneficios por causas afines a la radicalidad, la Justicia ocupa su espacio antes vetado por las ideologías e intereses ocultos en tanto el chiringuito de Pujol aun se mantenía.

 El contagio, su núcleo, ha sido contrarrestado pero falta neutralizarlo. Un proceso infeccioso se encuentra cómodo cuando mina la salud del cuerpo que lo padece. Así ha sucedido en Cataluña donde todos los que apoyan una independencia han sido favorecidos en mayor o menor medida por cuantos han hostigado la convivencia y defendido la imposición de un fraude electoral como fue el Referéndum del 1 de Octubre. Una farsa de trampa permanente, sin disimulo o temor al ridículo sabiendo los responsables que se encontraban en un punto de inflexión donde no se podía ocultar más el entramado corrupto y extensamente delictivo. De ahí la huida hacia ninguna parte con un Carles Puigdemont a la espera de una extradición o de que la suerte legal decida su seguro futuro carcelario, allá donde vaya es reo de sus obras.

 Cataluña debe ser reconstruida desde el consenso y la normalidad democrática. Así sane en su totalidad no sin antes cerciorarse de que las instituciones están libres de influencias corruptibles. Por lo visto, es cuestión de tiempo que los usurpadores de funciones públicas queden en evidencia ante el tribunal o en las próximas citas electorales con el gobierno secesionista tras las rejas. Se acabó la burla.

Ignacio Fernández Candela

Ignacio Fernández Candela

Ignacio Francisco José Fernández Candela (Madrid, diciembre 1963), también conocido en buscadores como Ignacio F. Candela, es novelista, ensayista, poeta, columnista socio político, crítico literario, orador y pintor artístico con más de treinta exposiciones individuales en su haber artístico.

Estudió Ciencias Políticas y Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y la Universidad San Pablo CEU de Madrid, respectivamente. Ha escrito miles de artículos con influyente aceptación pública.

Su obra pictórica no pasa inadvertida por la gran originalidad de sus trazos y la singular concepción del Arte que aporta con una creatividad juzgada por los críticos como inimitable y sorprendente. Asimismo, sus libros también se caracterizan por la singularidad temática. Destaca además su producción poética que él mismo ha declamado en sus exposiciones o múltiples sesiones jam del ambiente cultural madrileño.

Las prolíficas actividades profesionales están referenciadas profusamente en internet,así como sus artículos socio políticos punteramente posicionados en los buscadores de la red, sumando a su trayectoria como autor una labor pública y multitudinaria contra la injusticia social en España.

Columnista socio político en El Imparcial.es de Luis María Anson-en portada-tribuna- desde Marzo de 2014.

Obra publicada

Obra Internacional-mundial.

2012- Novela- La pequeña puerta del Cielo. Editorial Pelícano. Miami (USA).
2012- Novela documental- La oculta demencia policial. Edición Internacional de La afilada navaja de Ockham. Shared Pen Edition. Illinois (USA).
2014- Presto Magia. Shared Pen. (EEUU).
2014-Pensamiento ordenado sobre un mundo caótico. 600 páginas de pensamiento socio-político.Shared Pen. (EEUU).
2015-Columnas sociopolíticas 2014. El Imparcial de D. Luis María Anson.. Compilación de las columnas publicadas en El Imparcial-Portada-Tribuna- durante el 2014. Shared Pen (EEUU).
2016- Retro España siglo XXI y el mundo perdido. Ensayo socio político. Shared Pen Editions. (EEUU).

Obras publicadas en España

2010- Narrativa: La afilada navaja de Ockham I. Contra el abuso policial en defensa de los derechos del ciudadano de bien. Editorial Lampedusa.
2010- Ensayo: La afilada navaja de Ockham II. Usar el sentido común ante la evidencia criminal. Editorial Círculo Rojo.
2011- Poesía: Cuerpos rotos, almas muertas. Lapicero Ediciones.
2011- Prosa poética: Mar de ausencias y encuentros. PR Ediciones.
2013. Novela-La pequeña puerta del Cielo. Edición en España. Entrelíneas Editores.
2014-Novela documental-#CasoKikoGómez. Verdades y mentiras. PR Ediciones.

Antologías

2011- Antología poética: Uni… versos para Somalia. Iniciativa altruista de Médicos sin Fronteras. Editorial Quadrivium.
2011- Antología Poética: Antología. PR Ediciones.

Ferias del Libro de Madrid y Barcelona. Años 2010, 2011, 2012, 2013, 2014, 2015.

Ignacio Fernández Candela es miembro del Consejo Editorial de la revista de artes, ciencias y humanidades Las nueve musas y Jefe de la sección Opinión

Añadir comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

promocionamos tu libro.
lamejordemisvidas

promocionamos tu libro

promocionamos tu libro

promocionamos tu libro

seÑales
.promocionamos tu libro

promocionamos tu libro

orfeo-se-muda-al-infierno
.promocionamos tu libro
de-leones-a-hombres
.promocionamos tu libro

promocionamos tu libro

promocionamos tu libro

Secciones

Nuestras redes

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.

Centro de preferencias de privacidad