Las nueve musas
Portada » Bárcenas y su mujer como chivos expiatorios de la corrupción del PP

Bárcenas y su mujer como chivos expiatorios de la corrupción del PP

 Corrupción mucho menor, en todo caso, que la acumulada por el Partido Socialista.

Treinta y tres perpetuos años para Luis Bárcenas y quince para su mujer.  

Los chivos expiatorios deben de estar perplejos con este final de funestas expectativas cumplidas, en tanto Sánchez se frota las manos pensando en una moción de censura.

La condena es el precio de la traición entre los tramposos de la corruptela, pero no deja de ser traición que ensucia aún más el panorama selecto de la ignominia política, sea del color que sea. Salvo honradas excepciones pocos son los diputados que pueden mirar con la cabeza alta el hacer colectivo del partido y la actitud individual.

Si pecan perpetran las faltas con fidelidad sectaria, el individualismo solo vale en el reparto de beneficios a través incluso del tesorero sacrificado. Cuestión aparte es si alguno cae cuando la consigna es replegarse y negar la mayor. Y todo en el escaparate público de la indignación ciudadana remisa al estallido social, porque no quedan fuerzas ni ganas de tan embarullado que está el horizonte sociopolítico. Acaso se puede errar en la protesta si al otro lado con oportunismo esperan otros para llevarnos a peor puerto. El caso es que el barco de nuestra democracia, tal y como la conocimos durante décadas, hace aguas y contra el escollo insalvable de la putridez de los partidos que nos representan.

Porque ninguno se libra, asquea especialmente  el oportunismo de Pedro Sánchez, el ególatra de la estulticia y adalid de las causas penosas, cuyo objetivo es quitarse la espina que le impidió llegar a presidir España con el beneplácito, que no fue, del bolivarismo podemita. Y como ejemplo del fariseísmo más rancio que olvida los muertos del baúl socialista, los ERE, los cursos de formación, los fondos reptiles, la miríada de casos de latrocinio institucional que cuadriplica el conjunto de saqueos de los otros forajidos con sigla, va y plantea una moción de censura para llevar su culo a la poltrona y compartirlo con la no menos trepadora mujer que espera escalar las cimas del oportunismo con justificación gubernamental. Están calados.

Bárcenas condenado y como si oyera el pistoletazo de salida  que tanto lleva esperando,  ahí está el patético mediocre, secretario general, de un partido socialista posicionado como sea para pillar cacho, como si jamás hubiese sido condenado por asalto a las arcas públicas con  robo multimillonario. Pero la peste no puede disimularse sin que se note. Sánchez huele mal, a Junta de Andalucía, a Susana Díaz y a él mismo.

 Los ciudadanos no merecen este engaño con la entrega de una cabeza de turco. Luis Bárcenas ha sido comedido en tanto aguardaba a que sus “compañeros de aventuras” terciaran para evitar lo que finalmente ha sucedido: una condena de escarmiento público, sabedor de que en este laberíntico entramado de corrupción solo era una pieza de un engranaje que permanece impune. La rabia solo puede carcomer e inspirar una respuesta acorde al apuñalamiento por la espalda que ha recibido aun peleando panza arriba.

Siendo así que la suerte está echada en la cárcel, los españoles deberían conocer la realidad de lo sucedido. Quién mejor que Luis Bárcenas si le dejan hablar.

 Ahora bien, si ha de amenazar la tormenta perfecta en que puede desembocar este episodio de inéditas venganzas internas, no se ha de olvidar las amenazas directas contra la estabilidad de todo el país. Pedro Sánchez lleva consigo toda la basura heredada de la corrupción socialista y aunque no es el culpable directo alberga en los genes partidistas la miseria comprobada que nos acomete después de que el PSOE consiga La Moncloa. Y tal y como está de delicado todo, más vale Rajoy en mano y  Bárcenas en la cárcel que otros pájaros de mal agüero revoloteando para picar el Gobierno vía Galapagar

Ignacio Fernández Candela

Ignacio Fernández Candela

Ignacio Francisco José Fernández Candela (Madrid, diciembre 1963), también conocido en buscadores como Ignacio F. Candela, es novelista, ensayista, poeta, columnista socio político, crítico literario, orador y pintor artístico con más de treinta exposiciones individuales en su haber artístico.

Estudió Ciencias Políticas y Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y la Universidad San Pablo CEU de Madrid, respectivamente. Ha escrito miles de artículos con influyente aceptación pública.

Su obra pictórica no pasa inadvertida por la gran originalidad de sus trazos y la singular concepción del Arte que aporta con una creatividad juzgada por los críticos como inimitable y sorprendente. Asimismo, sus libros también se caracterizan por la singularidad temática. Destaca además su producción poética que él mismo ha declamado en sus exposiciones o múltiples sesiones jam del ambiente cultural madrileño.

Las prolíficas actividades profesionales están referenciadas profusamente en internet,así como sus artículos socio políticos punteramente posicionados en los buscadores de la red, sumando a su trayectoria como autor una labor pública y multitudinaria contra la injusticia social en España.

Columnista socio político en El Imparcial.es de Luis María Anson-en portada-tribuna- desde Marzo de 2014.

Obra publicada

Obra Internacional-mundial.

2012- Novela- La pequeña puerta del Cielo. Editorial Pelícano. Miami (USA).
2012- Novela documental- La oculta demencia policial. Edición Internacional de La afilada navaja de Ockham. Shared Pen Edition. Illinois (USA).
2014- Presto Magia. Shared Pen. (EEUU).
2014-Pensamiento ordenado sobre un mundo caótico. 600 páginas de pensamiento socio-político.Shared Pen. (EEUU).
2015-Columnas sociopolíticas 2014. El Imparcial de D. Luis María Anson.. Compilación de las columnas publicadas en El Imparcial-Portada-Tribuna- durante el 2014. Shared Pen (EEUU).
2016- Retro España siglo XXI y el mundo perdido. Ensayo socio político. Shared Pen Editions. (EEUU).

Obras publicadas en España

2010- Narrativa: La afilada navaja de Ockham I. Contra el abuso policial en defensa de los derechos del ciudadano de bien. Editorial Lampedusa.
2010- Ensayo: La afilada navaja de Ockham II. Usar el sentido común ante la evidencia criminal. Editorial Círculo Rojo.
2011- Poesía: Cuerpos rotos, almas muertas. Lapicero Ediciones.
2011- Prosa poética: Mar de ausencias y encuentros. PR Ediciones.
2013. Novela-La pequeña puerta del Cielo. Edición en España. Entrelíneas Editores.
2014-Novela documental-#CasoKikoGómez. Verdades y mentiras. PR Ediciones.

Antologías

2011- Antología poética: Uni… versos para Somalia. Iniciativa altruista de Médicos sin Fronteras. Editorial Quadrivium.
2011- Antología Poética: Antología. PR Ediciones.

Ferias del Libro de Madrid y Barcelona. Años 2010, 2011, 2012, 2013, 2014, 2015.

Ignacio Fernández Candela es miembro del Consejo Editorial de la revista de artes, ciencias y humanidades Las nueve musas y Jefe de la sección Opinión

Añadir comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Secciones

lamejordemisvidas
.promocionamos tu libro

de-leones-a-hombres
.promocionamos tu libro
un-mundo-en-una-caja
esferas-de-un-cuerpo-ingrávido
seÑales
la-balada-del-café-triste

Hoy ha sido un duro día de trabajo en la redacción. ¿Nos invitas a un café?