comprar en amazon
Las nueve musas

Sección - Cine

Max Steiner

El sinfonismo en el cine

Un eficiente tratamiento de los colores orquestales que acompañan a la imagen El sinfonismo del cine de los años 30 y 40, encabezado por Max Steiner— considerado como uno de los padres del sinfonismo—, al igual que...

Stanley Donen. Solos en la carretera

Con la noticia de la muerte de Stanley Donen, (1924-2019​), se pone cierre a uno de los capítulos más apasionantes de la historia del séptimo arte. Director y coreógrafo de indudable excepcionalidad, su obra, incluso...

Gillian Flynn en el cine

Tres novelas han convertido al nombre de Gillian Flynn, autora clave para adentrarse en la psicología criminal de la mujer, en la maestra del “thriller” psicológico, lejos de los postulados a los que estamos...

clint eastwood

El mundo perfecto de Clint Eastwood

A pocas semanas de que se estrene “Mula”, la nueva película de Clint Eastwood (que dirige y, pese a su supuesto retiro como actor, también protagoniza) viene precedida con un anhelado alivio. Quien ha pasado a ser...

Terry Gilliam

Gilliam. el hombre que intentó resucitar a Don Quijote

En cierta secuencia (más que secuencia, pilar) de “Ed Wood” (Tim Burton, 1994), su protagonista, considerado el peor director de la historia del cine por las academias de lo arbitrario, apesadumbrado por la insalvable...

Shyamalan y la trilogía del cristal

Algunas veces, un director de cine queda encadenado sin remedio a un título de su propia obra, y del que le resulta imposible escapar, pagando muy caro cualquier alejamiento de su exitosa propuesta inicial. Le ocurrió a...

Un domingo en el campo

Un domingo en el campo (1984)

En Un domingo en el campo (1984),  Bertrand Tavernier no parece querer atar cabos, porque tampoco lo han hecho los personajes con sus vidas. Como si éstas fueran un puzzle cuyas piezas se escapan de las manos. Desde el...

Fresas salvajes

Fresas salvajes

Fresas salvajes (Smultronstället, 1957), de Ingmar Bergman establece una singular conversación fantasmal con el [amazon_textlink asin=’843167167X’ text=’Cuento de Navidad‘...

Noches blancas

‎Noches blancas (Le notti bianche, 1957), de Luchino Visconti, es una cautivadora y lúcida reflexión sobre los difusos límites en el sentimiento amoroso, entre proyección y emoción, entre autoengaño y real conexión...

La noche del cazador (1955)

La noche del cazador (The night of the hunter, 1955), de Charles Laughton, adaptación de la excelente [amazon_textlink asin=’8433969110′ text=’novela homónima’ template=’ProductLink’...

Shutter island (2010), de Martin Scorsese

La presencia de un faro refleja las cuestiones en la que converge Shutter island (2010) con una obra precedente de Martin Scorsese, La edad de la inocencia (1993): un reflexión sobre la percepción, y la imposición de un...

La edad de la inocencia

La edad de la inocencia (1993), de Martin Scorsese

En La edad de la inocencia (The age of innocence,1993), de Martin Scorsese, Archer (Daniel Day Lewis) se confronta con dos escenarios: el escenario de la sublimación amorosa y el escenario de la restrictiva codificación...

Producción audiovisual

Entendemos la producción audiovisual como el “arte” de realizar contenidos en aquellos medios específicos para tal fin, como son el cine o la televisión, la publicidad, el teatro e incluso toda clase de eventos. Pero...

El fin del romance (1999)

El fin del romance (The end of the affair. 1999), de Neil Jordan, es una modélica adaptación de la novela homónima de Graham Greene, publicada en 1951. Y lo es no por un cuestión de fidelidad, o no sólo, porque...

7 mujeres

Siete mujeres

Siete mujeres (1966), la última obra de John Ford, condensa, con exquisito magisterio, su cuestionamiento de toda rígida mentalidad (y estructuración de vida). Un fuerte que es una misión, un ejercito cuyos integrantes...

Eloy de la Iglesia. Oscuro objeto de deseo

Kutxa Fundazioa presenta Eloy de la Iglesia. Oscuro objeto del deseo, la primera exposición que reúne todo el trabajo del director de cine zarautzarra y le rinde, así, un merecido homenaje. La exposición, que está...

La fragata infernal (1962), de Peter Ustinov

La fragata infernal (Billy Budd, 1962) es la adaptación teatral de Louis O.Coxe y Robert H Chapman, inspirada en Billy Budd, la obra inacabada póstuma de Herman Melville. Tras treinta años dedicado a la poesía, Melville...

Siempre hay un mañana

En Siempre hay un mañana (There’s always tomorrow, 1956), de Douglas Sirk, su protagonista, Clifford (Fred McMurray) siente que en su vida ya no hay un mañana. Se siente ya como ese robot que habla y anda, de...

El hombre que mató a Don Quijote, de Terry Gilliam

El hombre que mató a Don Quijote, la última película del ex-Monty Python estrenada principios de junio, no es, en contra de lo que pudiera pensarse, una adaptación de la novela de Cervantes, y bien que hace...

Secciones

Comentarios recientes de Facebook

¡Suscríbete a nuestro boletín!

Nuestras redes

Visita nuestras redes sociales

Centro de preferencias de privacidad