Las nueve musas

Sección - Ópera

Jefe de sección: Enid Negrete

Manuel García

Manuel García por Javier Camarena

Muy rara vez nos detenemos a pensar en el enorme patrimonio lírico que poseemos los iberoamericanos, pero menos aún reflexionamos sobre lo poco que lo conocemos. Difícilmente podemos analizar su calidad cuando hay un...

Aida en Estocolmo: un texto personal

Normalmente un crítico debe ser una persona profundamente objetiva y analítica. Bueno, en este caso pido una disculpa por no poder serlo y también opto por no escribir una crítica al uso, sino más bien un artículo o un...

Montserrat Caballé

Montserrat Caballé: luces y sombras

Es casi obligado en una columna de ópera dedicar un artículo a la vida y desaparición de una diva de la talla de Montserrat Caballé. Seas su seguidor o no, te guste más o menos, no se pude dejar de admitir que hemos...

ópera

Otro punto de vista del nacimiento de la ópera

Cuando queremos definir a la ópera y caemos en la humana necesidad de buscar su origen encontramos muchas, diferentes y algunas contradictorias, definiciones. Si partimos del hecho de que se trata de un arte complejo, y...

Miguel de Cervantes y Lorenzo da Ponte

Miguel de Cervantes y Lorenzo da Ponte

¿Qué tienen en común Cervantes y Lorenzo de Ponte? La pregunta puede formularse de otra manera: ¿hay alguna relación entre la novela del  (publicada en 1605) y la conocida ópera de Mozart,  (estrenada en 1790)? La...

Rusia: entre la vanguardia y la represión

Rusia: entre la vanguardia y la represión

A 100 años de la revolución de octubre   “La primera condición del progreso es la eliminación de la censura” George Bernard Shaw   “Uno de los ballets más esperados del año, sobre la vida del bailarín Rudolf...

Secciones

¡Suscríbete a nuestro boletín!

Nuestras redes

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.

Centro de preferencias de privacidad