Las nueve musas
Ante el exterminio yihadista, defensa ilimitada
Portada » Opinión » Ante el exterminio yihadista, defensa ilimitada

Ante el exterminio yihadista, defensa ilimitada

Europa no debió abrir sus fronteras vulnerando su propia seguridad. Todo acto hostil o imprudente conlleva consecuencias y más cuando es multitudinario un  error que afecta a la supervivencia de los países.

Cuanto más se dimensiona la responsabilidad política ante decisiones de un calado tan vital, los daños derivados de no saber asumirla se intensifican y desembocan en matanzas repetidas e inevitables como las de París y la de Niza hoy.

El flujo migratorio que de manera desbocada sorprendió a la Unión Europea fue el  Caballo de Troya del Estado Islámico para implicarnos en una guerra que, desgraciadamente,  solo está iniciada. Los asesinos del ISIS han penetrado en territorio enemigo siendo sembradores experimentados del resentimiento brutal. No han llegado para inmolarse todavía, sino para extender un semillero de odio contra los infieles multiplicando los efectos propagandísticos con el fin de que jóvenes inadaptados de Europa perpetren los atentados. Las infernales aniquilaciones de Francia han sido provocadas por seres  tempranamente fracasados que han encontrado en el asesinato en masa un particular modo de cobrar protagonismo en nombre de cualquier causa que alimente sus insanos egos. En París no se ha matado por Alá sino por la condición marginal de individuos fácilmente influenciables y ávidos de relevancia. Asesinos por egoísmo, monstruos acomplejados de fácil manipulación para inmiscuirles en una guerra que no les iba hasta que tuvieron la oportunidad de empuñar armas y sacar sus demencias a la calle después de practicarlas en videojuegos. El Estado Islámico y su efecto llamada parecen estar ideados desde los presupuestos imaginativos de una violencia afín a la desbordada fantasía de matadores frente a una pantalla de ordenador.

El mal está hecho y la tragedia ha de unir a los dirigentes europeos, al resto de Occidente también, para defender desde la unidad los particulares intereses de millones de personas sumidas en la incertidumbre, convirtiendo ahora a cada uno de los países en una sola frontera de solidaridad y defensa contundente. Porque es paradójico que la mayor hostilidad contra nuestras vidas que se cometió recientemente ha sido la de la caridad mal entendida de una confiada Europa que se ha hundido el puñal de la imprudencia contra las entrañas que hoy se desangran en Francia como lo hará mañana en otros países. El sino europeo de estos próximos años que serán de llanto y crujir de dientes,  lo eligieron sus dirigentes cuya reacción defensiva y ofensiva ha de ser proporcional al calibre del despropósito que ha dejado Europa indefensa, a merced de bestias sin límite en la saña dispuestas a exterminar nuestras existencias.

No caben con amenazas tan críticas las reglas que rigen en condiciones normales el devenir de las convivencias; ni los reglamentos jurídicos, como tampoco una usual ley antiterrorista en desventaja con el propósito aniquilador del Estado Islámico y la instrucción de muerte que pretende reclutando multitud de amargados para una causa radical.

Procede una excepcional respuesta en consonancia con los daños que se perpetran, inexorables, implacables, tal cual se caza a una alimaña o se extirpa un cáncer. Medidas taxativas y contundentes, sin remilgos ante la falta de piedad, contemplando la posibilidad de no demorar las soluciones tal cual decidió Estados Unidos para acabar con la II Guerra Mundial. Existe armamento experimental muy a propósito para combatir estos engendros del mal que pretenden devastar la esperanza de la Humanidad. Contra un enemigo incalificable en sus salvajismos no ha de existir sino el procedimiento defensivo sin reservas, aprovechando las mayores ventajas de la fuerza unida que una coalición mundial podría desencadenar, confrontando contra la vasta ferocidad de un ejército conformado por irracionales fanáticos cuya única razón de vida es la muerte masiva de seres humanos.

Con la tragedia surge la solidaridad pero también la acostumbrada actitud rastrera de los sectarios parásitos que se soportan en España. Algunos no conformes con un pacto antiterrorista siempre pueden formar una alianza por la paz con el Estado Islámico contra Occidente. Si fallaran las conversaciones por el pacifismo, al estilo del memo que pergeñó la alianza de civilizaciones mientras destruía su propio país, y les cortaran la cabeza, siempre podrían manifestarse como integrantes del mundo de Yupi  y no se notaría la diferencia.

Algunos cerebelos se encuentran en los sótanos de la inmundicia moral y dejan rastro defecado con la apariencia de una ideología. Aunque no es de extrañar la salida de tono de algunos hipócritas pacificadores que en realidad son afectos a la violencia, porque quienes alguna vez ha pensado en legitimar sus ideas políticas con la acción terrorista suelen ser indulgentes, cuando no complacientes, con los atentados perpetrados por semejantes, los de igual condición cobarde y amoral. No basta la inconsolable tragedia y el lamento perenne que además hay que soportar la repulsiva falsedad en  otros especímenes de la fauna demagógica.

El Estado Islámico no se sostiene en ningún aporte civilizado. No hay mínimo parecer constructivo. La paz no sirve de nada ante estos depredadores surgidos de las profundidades del averno. Cuanto antes regresen al hogar del que proceden, mejor. Alá misericordioso lo agradecerá y el mundo civilizado y racional también.

Profundo consuelo para las familias y Descansen en Paz las víctimas de una continuada barbarie.

Ignacio Fernández Candela

Ignacio Fernández Candela

Ignacio Francisco José Fernández Candela (Madrid, diciembre 1963), también conocido en buscadores como Ignacio F. Candela, es novelista, ensayista, poeta, columnista socio político, crítico literario, orador y pintor artístico con más de treinta exposiciones individuales en su haber artístico.

Estudió Ciencias Políticas y Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y la Universidad San Pablo CEU de Madrid, respectivamente. Ha escrito miles de artículos con influyente aceptación pública.

Su obra pictórica no pasa inadvertida por la gran originalidad de sus trazos y la singular concepción del Arte que aporta con una creatividad juzgada por los críticos como inimitable y sorprendente. Asimismo, sus libros también se caracterizan por la singularidad temática. Destaca además su producción poética que él mismo ha declamado en sus exposiciones o múltiples sesiones jam del ambiente cultural madrileño.

Las prolíficas actividades profesionales están referenciadas profusamente en internet,así como sus artículos socio políticos punteramente posicionados en los buscadores de la red, sumando a su trayectoria como autor una labor pública y multitudinaria contra la injusticia social en España.

Columnista socio político en El Imparcial.es de Luis María Anson-en portada-tribuna- desde Marzo de 2014.

Obra publicada

Obra Internacional-mundial.

2012- Novela- La pequeña puerta del Cielo. Editorial Pelícano. Miami (USA).
2012- Novela documental- La oculta demencia policial. Edición Internacional de La afilada navaja de Ockham. Shared Pen Edition. Illinois (USA).
2014- Presto Magia. Shared Pen. (EEUU).
2014-Pensamiento ordenado sobre un mundo caótico. 600 páginas de pensamiento socio-político.Shared Pen. (EEUU).
2015-Columnas sociopolíticas 2014. El Imparcial de D. Luis María Anson.. Compilación de las columnas publicadas en El Imparcial-Portada-Tribuna- durante el 2014. Shared Pen (EEUU).
2016- Retro España siglo XXI y el mundo perdido. Ensayo socio político. Shared Pen Editions. (EEUU).

Obras publicadas en España

2010- Narrativa: La afilada navaja de Ockham I. Contra el abuso policial en defensa de los derechos del ciudadano de bien. Editorial Lampedusa.
2010- Ensayo: La afilada navaja de Ockham II. Usar el sentido común ante la evidencia criminal. Editorial Círculo Rojo.
2011- Poesía: Cuerpos rotos, almas muertas. Lapicero Ediciones.
2011- Prosa poética: Mar de ausencias y encuentros. PR Ediciones.
2013. Novela-La pequeña puerta del Cielo. Edición en España. Entrelíneas Editores.
2014-Novela documental-#CasoKikoGómez. Verdades y mentiras. PR Ediciones.

Antologías

2011- Antología poética: Uni… versos para Somalia. Iniciativa altruista de Médicos sin Fronteras. Editorial Quadrivium.
2011- Antología Poética: Antología. PR Ediciones.

Ferias del Libro de Madrid y Barcelona. Años 2010, 2011, 2012, 2013, 2014, 2015.

Ignacio Fernández Candela es miembro del Consejo Editorial de la revista de artes, ciencias y humanidades Las nueve musas y Jefe de la sección Opinión

Agregar comentario

lamejordemisvidas
II Premio "Las nueve musas" de Relato Breve
Travel with Rose
Boletín semanal

Promocionamos tu libro

Ignacio Fernández Candela

Ignacio Fernández Candela
promocionamos tu libro

Nuestras redes

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.