comprar en amazon
Las nueve musas

accIDent

la danza como homenaje a las víctimas de la violencia

La producción puesta en marcha por caraBdanza, de la mano de su coreógrafo y bailarín Gonzalo Díaz, nos propone un viaje emocional ante los actos de miedo y violencia de nuestra sociedad.

La obra se representará el próximo sábado 22 de junio en el Teatro Paco Rabal de Madrid

La compañía caraBdanza llega con su nuevo espectáculo a Huelva, accIDent. Una propuesta en positivo ante el miedo y la violencia que impera en la sociedad. Una coreografía estremecedora, conmovedora y repleta de sensualidad, que refleja los distintos estados emocionales que atraviesan las víctimas de cualquier violencia. Gonzalo Díaz, coreógrafo y bailarín de caraBdanza, fusiona una puesta en escena muy actual con una potente base sentimental que fluye a través de la música, el sonido, el movimiento y la danza contemporánea generando una montaña rusa de emociones en el espectador.  La obra podrá verse por primera vez en Madrid capital en el Teatro – Centro Cultural Paco Rabal de Madrid el próximo 22 de junio.

accIDent es un viaje centrado en las víctimas y en sus sensaciones. Personas de a pie que, tras experimentar la violencia, primero sufren el dolor, la rabia, la ira, el duelo, pero que posteriormente encuentran apoyo en la sociedad, en los amigos y salen adelante. Un homenaje a la vida que se hace su hueco hasta en las situaciones más dramáticas. Un alegato a favor de la paz, la convivencia y la no violencia. Además, esta obra de danza contemporánea tiene una clara y muy sugestiva dramaturgia que se desarrolla de forma clara para el espectador, algo muy a destacar sobre otras obras de danza actual

Una propuesta en positivo ante el dolor, el miedo y el estremecimiento de actos de sinrazón como el fanatismo terrorista, el acoso escolar, el racismo o la violencia de género, que de una manera o de otra destrozan nuestras vidas y nuestra sociedad. accIDent quiere hacer meditar al espectador sobre la impotencia que muchas veces se siente ante la violencia que tiene lugar en cada rincón, una violencia que busca como único objetivo debilitar los lazos que nos unen, pero también nos quiere dejar ver que hay esperanza y que todos juntos podemos luchar contra esta lacra si lo hacemos juntos y unidos. Cada movimiento de los bailarines, cada cuadro escénico es un recorrido en busca de la propia identidad, un viaje por las experiencias que la víctima siente y padece ante los actos de violencia y su lucha por enfrentarse a ellos y vencerlos.

La nueva y espectacular coreografía de caraBdanza, unida a testimonios en voz en off y a una música envolvente, desarrolla a lo largo del espectáculo diversos cuadros escenográficos empezando por el caos, el desconcierto y el miedo en el mismo momento del ataque. Para después pasar a la agonía y la asfixia de verse atrapado entre los escombros o ante un bucle de violencia social del que no se sabe salir y, tras ello la impotencia y la tristeza de la pérdida de un ser querido o de nuestra propia IDentidad, para finalizar con la esperanza y la ilusión por continuar la vida sin temor y todos juntos sobre un mismo objetivo: la confianza en la sociedad y en uno mismo.

Un espectáculo de danza repleto de sentimiento donde el espectador podrá sentir lo que sienten las víctimas: el desconcierto, la angustia, la soledad, la oscuridad del túnel, pero también el apoyo y amor de la gente cercana. Todas estas emociones se sentirán en los 55 minutos de danza moderna de grandísima calidad. Una función que tiene mucho de educativo pues a través de la danza se conciencia a los jóvenes del peligro del integrismo y del fanatismo con una delicada y virtuosa puesta en escena.

“La finalidad de este espectáculo es alentar a la unidad, la esperanza de que la vida sigue y que la unión, tanto de hombres y mujeres como de las culturas y religiones, es lo que nos hace fuertes para enfrentarnos al dolor de actos sin sentido como los que cada día vemos y oímos en los medios de comunicación. A través de la música y la danza contemporánea queremos concienciar a los jóvenes de que la violencia no conduce a nada y que la unión no sólo nos hace más fuertes, sino que nos permite crear un futuro mejor, lleno de esperanza”, asegura Gonzalo Díaz, coreógrafo y director de CaraBdanza.

Sobre Gonzalo Díaz

Gonzálo Díaz

Bailarín y Coreógrafo madrileño, miembro de la Academia Española de las Artes Escénicas desde 2014 y actual presidente de Emprendo Danza (Asociación Nacional de Compañías de Danza). Titulado en Danza Contemporánea por Real Conservatorio Profesional de Danza de Madrid, desde muy joven ha recibido formación complementaria de Danza Clásica y Contemporánea en los Estudios de Danza Carmen Senra y Esther Cañizares. A lo largo de su carrera ha tenido la oportunidad de formarse con prestigiosos profesores como Carmen Werner, Chevi Muraday, Christine Tanguay, Kerry Nicholls y Jasmine Wilson entre otros. Como bailarín participa en numerosas producciones con coreógrafos como Pedro Berdäyes, Gloria García, Itzik Galili, José Reches y Sharon Fridman. Ha trabajado con prestigiosos coreógrafos como Ohad Naharín, Jiri Kylian, Nacho Duato, Gustavo Ramírez, entre otros. En 2007 funda su propia compañía, caraBdanza, y en 2008 es reconocido su trabajo obteniendo el segundo premio en el Certamen Internacional de Coreografía Burgos–‐New York. Como coreógrafo freelance comienza su trayectoria en 2013, colaborando en el proyecto Laboradancey La prima vez (2014), para el Ballet Carmen Roche crea inVita (2013) y para Dantzak Kompainia crea Babel (2014). En 2014 funda junto con Carolina Márquez la escuela de danza caraBdanza.


accIDent (Danza contemporánea)

Dirección y Coreografía: Gonzalo Díaz

 Bailarines:

Gonzalo Díaz

Teresa Poveda

Jessica Russo

Elena Frongia

Laura Ginatempo Mercedes Checa

Carlos Sánchez

Diego Rodríguez

Jazzy Ottley

Rosanna Samele

Andrés Rodríguez

Fecha de representación

Centro cultural Paco Rabal

Teatro centro Cultural Paco Rabal

C/ Felipe de Diego, 13 (Madrid)

Sábado, 22 de junio Horario: 20h.

Precio: desde 8€        Duración: 55 minutos

Avatar

José Rico

Oviedo (España) 1956. Gestor cultural.

Director-Editor de la revista de artes, ciencias y humanidades "Las nueve musas".

Fundador y administrador de la red social de escritores en lengua castellana "palabra sobre palabra".

En octubre de 2016 funda el Ateneo Las nueve musas donde se imparten cursos online de artes, ciencias y humanidades.

Autor, junto a Alonso Pinto Molina, del blog "Ángel González - poeta", homenaje al poeta de Áspero mundo y Tratado de urbanismo.

Editor de "MEMORIA 2012" (Editorial Círculo Rojo), "El viaje" (2013) Editorial círculo Rojo, "La gramática de las cigarras" (2014) Editorial Círculo Rojo. "En este banco" (2016) Ruíz de Aloza Editores

En agosto de 2017 comienza con el proyecto editorial Las nueve musas ediciones.

Añadir comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

portada-almanzor

Secciones

¡Suscríbete a nuestro boletín!

Nuestras redes

Visita nuestras redes sociales