Las nueve musas
1 de octubre
Portada » Opinión » ¿Los independentistas en un callejón sin salida?

¿Los independentistas en un callejón sin salida?

1 de octubre

  Cataluña está siendo vigilada por las Fuerzas de Seguridad del Estado  para que con el cumplimiento de la Ley se defienda el Estado de Derecho y la Constitución que integra a todos los españoles de bien. En esa vigilancia está también la protección de los ciudadanos catalanes que se sienten secuestrados por la deriva secesionista. Quizá todavía no estén sorprendidos los sublevados, pero lo cierto es que son las primeras medidas que se toman ante el envite de la Generalidad y sus socios.

   Cuanto más se acerque la decisiva fecha del 1 de octubre, parecerá que ni los interesados se tomen en serio lo de independizarse. Idiotas no son, porque si sopesan los beneficios como espejismo que pretenden ganar con los perjuicios que les va a generar esta huida hacia ninguna parte, tienen todo que perder.

  Al final una independencia de perfil bajo es lo que resultará de todo este turbio entramado de imposiciones sediciosas. La Cataluña que pretende Puigdemont y los correligionarios de tabernarios intereses, es inviable. Si acaso puede nacer abortada porque no hay aval internacional por parte de la Unión Europea, ni tampoco justificación para la ONU que ha cercenado el pretexto catalanista y evidenciado  ante el mundo el engaño victimista de un Parlamento catalán que ha agotado el argumento aranero y la fruslería de sus tesis desintegradoras.

   Numerosas multinacionales han avisado sobre el traslado de sus sedes en cuestión de veinticuatro horas. Aspiran a que Cataluña sea una novia sin pretendientes.

  La contradicción se hace más patente cuanto más  advierten los rebelados que los planes se han torcido y cabe la posibilidad de una reacción defensiva del Gobierno que arrase las intenciones por las que se ha engañado y robado, está queda demostrado solo con el clan Pujol,  durante décadas. Como se revise con carácter retroactivo la corrupción catalana, están vendidos a su propia traición los que hoy claman impunemente por la libertad de saqueo político sin ley.

  Cataluña independiente es de facto un fracaso orquestado por la incongruencia de una Generalidad que puede provocar, con toda justificación ante el mundo entero, la intervención de la autonomía. Es así que con tanta evidencia de la manipulación por los atentados de Las Ramblas y Cambrils; con la Diada en franco declive y la presión gubernamental para llamar al orden a los alcaldes de cara al cumplimiento de la legalidad el día de marras, que se  avista una estación término para este tren de la transgresión y el abuso autonómico. Hasta Trapero ha pasado por el aro transmitiendo órdenes constitucionales a los Mozos de Escuadra. La independencia será menos romántica y menos jaleada con los instigadores en la cárcel, según los insoslayables tribunales españoles que pueden juzgarlos más allá de la quimera de la autosuficiencia jurídica en Cataluña.

   Dicen Tardá y Rufián, los payasos televisivos del Congreso de los Diputados,  que se quedan a verlas venir, con el diálogo forzado hasta las últimas y nefastas consecuencias, para sacarle más prebendas a un Gobierno que ha transigido hasta dejar exhausto el Estado de Derecho. Arguye el President que la situación puede salvarse y postergarse dos años el referéndum ilegal de la autodeterminación. Puigdemont y sus cómplices reculan en apariencia, pero solo le han visto las orejas al lobo ibérico que puede hincar el colmillo en la yugular individualista de cada uno de los separatistas que en manada se han envalentonado echando un pulso al Estado español.

  El batiburrillo secesionista, donde cada cual mira por sus propios intereses,  se ha transformado en una experiencia de riesgo personalizado cuando se ha puesto en marcha un mecanismo de defensa que puede enjuiciar a los cabecillas de la traición; al estilo Companys, cuando ufano puso a prueba a una II República que aplastó sin miramientos la rebelión.

  Entonces por las armas del General Batet, muy a su pesar,  es algo innecesario con el imperio de la Ley actuando hoy contra cada individuo que se erija en responsable del proceso secesionista. Porque esta es la clave para desmontar la farsa colectiva: incidir sobre la responsabilidad penal del individuo. Justicia y Economía son dos factores de peso específico para domar a la bestia, pero no actuando contra el combinado sino sobre los intereses personales, los talones de Aquiles individualizados; las irregularidades susceptibles de investigación-antes imputación- de los bravucones que en nombre del independentismo han conculcado leyes y delinquido bajo el disimulo de la reivindicación política.

Cada vez serán menos y se escoran hacia el fracaso cuando ven peligrar sus haciendas y meditan sobre el destino penal de las andanzas grupales. Son ellos los que han construido el laberinto y se dirigen hacia un callejón sin salida.

Dice el aforismo: “ten cuidado con lo que deseas, no sea que lo consigas”. Se van a arrepentir.

Ignacio Fernández Candela

Ignacio Fernández Candela

Ignacio Francisco José Fernández Candela (Madrid, diciembre 1963), también conocido en buscadores como Ignacio F. Candela, es novelista, ensayista, poeta, columnista socio político, crítico literario, orador y pintor artístico con más de treinta exposiciones individuales en su haber artístico.

Estudió Ciencias Políticas y Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y la Universidad San Pablo CEU de Madrid, respectivamente. Ha escrito miles de artículos con influyente aceptación pública.

Su obra pictórica no pasa inadvertida por la gran originalidad de sus trazos y la singular concepción del Arte que aporta con una creatividad juzgada por los críticos como inimitable y sorprendente. Asimismo, sus libros también se caracterizan por la singularidad temática. Destaca además su producción poética que él mismo ha declamado en sus exposiciones o múltiples sesiones jam del ambiente cultural madrileño.

Las prolíficas actividades profesionales están referenciadas profusamente en internet,así como sus artículos socio políticos punteramente posicionados en los buscadores de la red, sumando a su trayectoria como autor una labor pública y multitudinaria contra la injusticia social en España.

Columnista socio político en El Imparcial.es de Luis María Anson-en portada-tribuna- desde Marzo de 2014.

Obra publicada

Obra Internacional-mundial.

2012- Novela- La pequeña puerta del Cielo. Editorial Pelícano. Miami (USA).
2012- Novela documental- La oculta demencia policial. Edición Internacional de La afilada navaja de Ockham. Shared Pen Edition. Illinois (USA).
2014- Presto Magia. Shared Pen. (EEUU).
2014-Pensamiento ordenado sobre un mundo caótico. 600 páginas de pensamiento socio-político.Shared Pen. (EEUU).
2015-Columnas sociopolíticas 2014. El Imparcial de D. Luis María Anson.. Compilación de las columnas publicadas en El Imparcial-Portada-Tribuna- durante el 2014. Shared Pen (EEUU).
2016- Retro España siglo XXI y el mundo perdido. Ensayo socio político. Shared Pen Editions. (EEUU).

Obras publicadas en España

2010- Narrativa: La afilada navaja de Ockham I. Contra el abuso policial en defensa de los derechos del ciudadano de bien. Editorial Lampedusa.
2010- Ensayo: La afilada navaja de Ockham II. Usar el sentido común ante la evidencia criminal. Editorial Círculo Rojo.
2011- Poesía: Cuerpos rotos, almas muertas. Lapicero Ediciones.
2011- Prosa poética: Mar de ausencias y encuentros. PR Ediciones.
2013. Novela-La pequeña puerta del Cielo. Edición en España. Entrelíneas Editores.
2014-Novela documental-#CasoKikoGómez. Verdades y mentiras. PR Ediciones.

Antologías

2011- Antología poética: Uni… versos para Somalia. Iniciativa altruista de Médicos sin Fronteras. Editorial Quadrivium.
2011- Antología Poética: Antología. PR Ediciones.

Ferias del Libro de Madrid y Barcelona. Años 2010, 2011, 2012, 2013, 2014, 2015.

Ignacio Fernández Candela es miembro del Consejo Editorial de la revista de artes, ciencias y humanidades Las nueve musas y Jefe de la sección Opinión

Agregar comentario

lamejordemisvidas
II Premio "Las nueve musas" de Relato Breve
Travel with Rose
Boletín semanal

Promocionamos tu libro

promocionamos tu libro

Ignacio Fernández Candela

Ignacio Fernández Candela
Todo son ventajas

Nuestras redes

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.