VER EN VERSION CLASICA
Aviso sobre el Uso de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del lector y ofrecer contenidos de interés. Si continúa navegando entendemos que usted acepta nuestra política de cookies. Ver nuestra Política de Privacidad y Cookies
►w_adblock_title◄

►w_adblock_intro◄

►w_adblock_explain◄

►w_adblock_closed_btn◄

Noticias del Tema: Relatos

Viernes, 7 de abril de 2017

Drogadicción e intemperie

La rata y la centella

Mi adicción al bazuco coincidió con la publicación de mis primeros textos (poemas) en el suplemento literario de La Libertad, y la obtención de un premio de cuento en una convocatoria nacional de una caja de compensación.

Miércoles, 15 de marzo de 2017

la tierra que emana

Cristina Arribas

Publicar ha sido una experiencia difícil teniendo en cuenta que muchas veces se atiende más  al personaje, a la apariencia  de poema que hay en todo. En mi caso se abrieron posibilidades en el momento que dejé de tener miedo a configurar un mensaje cercano a la gente y abracé el hecho de poder equivocarme.

Domingo, 11 de diciembre de 2016

I PREMIO "LAS NUEVE MUSAS " DE RELATO BREVE - OBRA FINALISTA

EL TREN

-“¡Qué estación más bonita!”- Pensaba mientras esperaba el tren.   Había mucha gente en los andenes.   Una señora que llevaba un gato sin pelo en la cabeza miraba el gran reloj de la estación. Los dos gusanos marcaban la hora en este momento se estaban peleando y era imposible saber...
¡Deje su comentario! | 3 comentarios

Estaca de Bares

Bajaba la cuesta en dirección al muelle cuando me crucé con Genucho. Venía el hombre con la expresión descompuesta, algo raro en él, pues ya había visto en su vida más sucesos extraños de lo que le restaban por vivir, si es que aún esperaba contemplar alguno. Se paró al verme, un...
¡Deje su comentario! | 1 comentarios

I PREMIO "LAS NUEVE MUSAS " DE RELATO BREVE - Obra FINALISTA

Niño Búho: El camino a la liberación

Los mejores mantecados de todo Madrid eran los que elaboraba la señora Amelia en su pequeño café del Barrio de Lavapiés. Quien los probaba ya no podía dejar de pensar en ellos sin que se le hiciera la boca agua.   Amelia era una mujer elegante de unos cincuenta y pico años muy bien...
¡Deje su comentario! | 13 comentarios

I PREMIO "LAS NUEVE MUSAS " DE RELATO BREVE - obra galardonada con el SEGUNDO PREMIO

Copirrai

Creo que fue la fiebre, o tal vez no... Bueno, el caso es que entre los gritos de mi hermano y los ladridos de Rex opté por seguir en el sarampión y no ascender a convaleciente. ¡Era maravilloso estar enfermo! Todos te dejan en paz y puedes decir cosas que estando sano sería, fijo,...
¡Deje su comentario! | 13 comentarios

Martes, 19 de julio de 2016

INSPIRACIÓN ORIENTAL

Ricardo había elaborado su presentación con sumo cuidado. Le habían dado la oportunidad de hablar en la reunión de estrategia, apenas unos minutos. Su única opción: un discurso impactante.   Había estado estudiando cómo funcionaban determinadas empresas procedentes de las economías...

Martes, 14 de junio de 2016

LA OFENSA

—Tienes que aprender a dialogar. —Lo sé, pero no es culpa mía. Tú sabes lo mucho que me esforcé esta vez. —Sí, eso es verdad. ¿Qué pasó? ¿Qué te hizo este? —Me llamó vieja, dijo que se me notaba la edad. —Pero si sólo tienes cuarenta y estás estupenda. —Y él tenía casi cincuenta y...

Sábado, 4 de junio de 2016

UN APAGÓN LUMINOSO

1   Ali subía a trompicones las escaleras de hormigón disfrazadas de basalto resbaladizo. Estaban húmedas y en el primer rellano se le calaron los bajos de los pantalones porque no vio el charco. Había estado lloviendo toda la noche. Tampoco tenía mayor problema porque eran unos...
¡Deje su comentario! | 2 comentarios

Jueves, 26 de mayo de 2016

SOLIDARIDAD EJEMPLAR

—¿Qué te regaló Sara a ti? A mí una cabra. —¿Cómo? —Sí, compró en mi nombre una cabra para una familia pobre de la India. Te ha tenido que llegar la tarjeta al correo. Me dijo que estas Navidades a todos nos iba a hacer regalos parecidos. —Deja que mire en el Iphon. Es verdad. Pues a...

Jueves, 19 de mayo de 2016

CONTRANATURA

—Te dije que tenías que prostituirte.   —Te prometo que lo intenté. Escribí un relato para niños y lo mandé a la revista que me recomendaste. Me contestaron diciendo que no volviera a mandarles nada. Que era una psicópata.   —¿Por qué? ¿Qué hiciste? ¿De qué iba el cuento?   —Era...
¡Deje su comentario! | 2 comentarios

Sábado, 16 de abril de 2016

Historia sufí

LAS LOCURAS DEL REY DARÍO (I)

También se decía que al rey le gustaba que lo llevaran a presenciar los juegos en el coliseo, los enfrentamientos entre luchadores, entre luchadores y leones o cualesquier otras bestias. Le gustaba que lo llevaran en los recorridos de las teorías, presenciar las danzas o cualquier otra festividad.

Lunes, 7 de septiembre de 2015

El tiempo detenido

—No perdamos la perspectiva, yo ya estoy harta de decirlo, es lo único importante. Doña Rosa va y viene por entre las mesas del Café, tropezando a los clientes con su tremendo trasero. Doña Rosa dice con frecuencia "leñe" y "nos ha merengao". (La colmena - Camilo José Cela)

Miércoles, 1 de marzo de 2017

Maullidos

Gemma Solsona Asensio

Ante todo me defino como una lectora ávida de historias. Hay niños que dicen que nacen con un pan bajo el brazo, yo creo que lo hice con un libro. Hoy en día alterno libros que me apetecen con clásicos de los que siempre aprendo algo.

Destellos

Estáis ahí. Sois los buscadores de fama y gloria. Me llamáis, me perseguís, y después, apenas atisbáis un poco de luz,  os olvidáis de vuestros comienzos. ¿A cuántos habré visto invocarme para después volverme la espalda al cabo del tiempo? incontables traidores de pluma negra y guante...
¡Deje su comentario! | 18 comentarios

Otras tribulaciones del Boro

Me llamo Rodolfo, tengo cuarenta años y por el momento sigo vivo. No son datos tan absolutamente irrelevantes e innecesarios como alguien querría pensar. Lo del nombre quizá tenga poca importancia. Pero alguna tendrá, pues Maite estaba siempre pidiéndome que me pusiera otro distinto. Me...
¡Deje su comentario! | 7 comentarios

I PREMIO "LAS NUEVE MUSAS " DE RELATO BREVE - obra galardonada con el TERCER PREMIO

LA VERDADERA YO

Digamos de manera imprecisa que mi nombre es Marta Elena, nombre en exceso común en la Cuba de la década del 1960, época en que ciertamente nací en uno de esos puebluchos que el paso de los años va convirtiendo en ilustre y llega a creerse merecedor de escudos heráldicos y blasones...
¡Deje su comentario! | 15 comentarios

I PREMIO "LAS NUEVE MUSAS " DE RELATO BREVE - obra galardonada con el PRIMER PREMIO

Niebla en el horizonte

Rodrigo pensaba en cometer un crimen. Un secuestro. Lo había considerado varias veces, es verdad, pero siempre se achantaba en el último momento. No esa mañana. Esta vez lo haría.   Secuestraría a esa niña.   La idea no llegó de repente, como un visitante inesperado. Necesitó varios...
¡Deje su comentario! | 9 comentarios

Jueves, 23 de junio de 2016

Ariel Pytrell 

LA CITA

"Las cita" es el primero de los relatos que que componen el, reciente, libro de Ariel Pytrell El destramaojos​. Este libro  recoge catorce relatos nuevos.

Martes, 14 de junio de 2016

AMARGA VICTORIA

Julio estaba muy inquieto, la final del Mundial era esa tarde y enfrentaría a Holanda contra España, lo último que hubiera querido que pasara. Su madre era española, su padre holandés y las dos familias se iban a reunir en su casa para ver el partido en pantalla grande; por cada bando...

UN PAÍS MUY MODERNO

Vivo en un país muy moderno.  Construyen pasos subterráneos para que los sapos crucen las autovías de cuatro carriles, puentes de estructura metálica para que lo hagan las ardillas, las trampas para ratones están prohibidas por su excesiva crueldad, se hacen manifestaciones para...

DESÉAME SUERTE

Este es el contestador automático de Ricardo Luengo, deje su mensaje después de la señal….piiiii…Cariño, sólo quería avisarte de que me voy a la montaña con unos amigos, no voy a estar localizable durante dos días. Por fin encontré un lugar donde valoran mi originalidad, vas a estar muy...

Jueves, 19 de mayo de 2016

CREATIVIDAD MALSANA ERRADICADA

El coronel tenía cinco hijos varones: dos aviadores, un abogado, un ingeniero… y un escritor. La felicidad no podía ser completa.   Los padres tuvieron que empezar a enfrentar aquella terrible realidad desde muy pronto.   A los 11 años, todos los días, al salir del colegio, Juan...

Viernes, 11 de marzo de 2016

inmensamente atrevido

Muy cerca del silencio

No hay nada acabado ni exacto en los relatos de Raymond Carver, existe sí un vasto territorio mudo, difícil de ser pensado a partir de las metáforas o los símbolos que ofrece a menudo el cuento tradicional.

Lunes, 8 de junio de 2015

La laguna de los juncos

Cuando mis alumnos iban a la escuela que funcionaba en esa estancia, —cosa que hacían cada quince días para ser evaluados— y el tiempo era agradable, yo me iba sola a la laguna.
Las nueve musas
Las nueve musas • Política de Privacidad
© 2017 • Todos los derechos reservados - ISSN 2387-0923