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Redacción
Viernes, 24 de junio de 2016
la relevancia del proceso

ALMUDENA BLANCO

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Noticia clasificada en: Pintura

​Los objetos cotidianos que aparecen en mis pinturas son el denominador común en mis periodos vitales experimentados durante muchos años en países distintos.

ALMUDENA BLANCO

 

Digamos que mi experiencia internacional encuentra un punto de anclaje en esos objetos que se repiten de un sitio a otro y que se convierten en una suerte de metáforas de las preguntas más profundas que me he formulado a lo largo de mi vida y de una cultura a otra. Las grandes cuestiones no han variado, y el país en cuestión y sus elementos cotidianos se han convertido en una nueva perspectiva desde la que contestar siempre al mismo tipo de cuestiones: la consciencia en la experiencia, el sentido del ser y las interacciones entre egos sociales, entre otras.

 

Nací en Melilla en 1973, y tras trabajar más de siete años como periodista económico y corresponsal en Estados Unidos, decidí girar mi actividad profesional hacia mi pasión y dedicarme a la pintura.

 

Entre los años 2011 y 2013 realicé cursos de pintura y dibujo en la Universidad de Berkeley, California (EEUU), y empecé a desarrollar obra propia en mi primer estudio en San Francisco.

 

Después de eso llegó la etapa europea con cursos de dibujo en Londres y finalmente un Máster de Creación Artística con especialización en Pintura en la Universidad de Barcelona en el año 2014.

 

Mis primeras exposiciones llegaron en 2015.

 

En la actualidad trabajo en un estudio propio de grandes dimensiones en Bilbao, lo que me permite abordar la experimentación en el desarrollo de obras de gran formato.

 

Mis intereses pictóricos siempre se han desarrollado en el ámbito del informalismo y del expresionismo abstracto, teniendo como referentes principales a Jean-Michel Basquiat, Cy Twombly y Georg Baselitz. Junto a estos pintores de cabecera se deslizan influencias más contemporáneas e inminentes como son las de la alemana Isa Genzken de la que, a pesar de realizar principalmente escultura, me interesan su discurso conceptual y crítico y lo sintético de los materiales que utiliza; y las obras del británico Danny Fox con una pintura a medio camino entre el retrato costumbrista y el bad painting.

 

El gesto vibrante y espontáneo y la relevancia del proceso han estado siempre presentes en mi obra siendo posible, no obstante, observar una evolución definida por el avance desde lo puramente abstracto hacia obras que incluyen referencias objetuales. Me interesa avanzar por el camino del diálogo personal, crítico y consciente a través de la representación de lo mundano, lo trivial, lo  insignificante, y su categoría de sagrado por ser lo que está presente en nuestra cotidianidad y en el valor rotundo del instante.

 

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Fecha: Lunes, 19 de diciembre de 2016 a las 04:51
GArte AYA
Hasta el 14 de enero en la librería Claret de Barcelona, exposición colectiva de CircuitArtistic.
Fecha: Domingo, 10 de julio de 2016 a las 11:40
GArte AYA
Podeis ver más obra en www.garteaya.com

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