VER EN VERSION CLASICA
Aviso sobre el Uso de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del lector y ofrecer contenidos de interés. Si continúa navegando entendemos que usted acepta nuestra política de cookies. Ver nuestra Política de Privacidad y Cookies
►w_adblock_title◄

►w_adblock_intro◄

►w_adblock_explain◄

►w_adblock_closed_btn◄

Redacción
Martes, 9 de mayo de 2017
Alicia Estela Beltramini Zubiri

Teresa Pereda. Las huellas recuperadas de la iconografía precolombina

Guardar en Mis Noticias.

La obra de Teresa Pereda, inspirada en la cosmogonía de las culturas originarias de Argentina, reelabora y plasma las mismas en un presente plástico que ...

Teresa Pereda. Las huellas recuperadas de la iconografía precolombinaLa obra de Teresa Pereda, inspirada en la cosmogonía de las culturas originarias de Argentina, reelabora y plasma las mismas en un presente plástico que intenta rescatar la identidad latinoamericana.

 

A Teresa le interesan los rituales, porque le atrae lo místico que hay en ellos, su “sentido a la territorialidad, a la pertenencia, a la identidad...a las etnias, las familias, el arraigo, la pérdida".

 

La obra de Teresa Pereda tiene una significación trascendente (ella misma lo afirma) y relacional, pues centra su producción en el material tierra de donde obtiene el significado y la identificación con el hombre y por lo tanto con la Historia.

 

web de teresa pereda

 

 


Alicia Estela Beltramini ZubiriAlicia Estela Beltramini Zubiri

 

Profesora y  Licenciada en Historia en Historia (Universidad Nacional de Córdoba)

 

Licenciada en Historia (Universidad Nacional Autónoma de México); Becaria   O.E.A. en España, investigación  Historia de América.

 

Profesora Disertante de los  Cursos ¨Panorama de la plástica argentina contemporánea¨ en Bolivia Honduras; Costa Rica;  Panamá; Ecuador, República Dominicana; México y Paraguay.

 

Jurado en el l Salón Provincial de Arte Cerámico. Jurado de Selección en APAC para la Feria de Arte Córdoba 2000.En concursos de fotografía por el Fotoclub-Córdoba.

 

Curadora de la exposición de murales cerámicos de Eduardo Bravetti y Marta Zabala. Octubre 2011.

 

Publicaciones:

 

¨La cerámica primitiva de Córdoba¨.

¨Antonio Seguí”.

¨Las pinturas de Genaro Pérez”.

”Octavio Pinto”. Bienal Americana de Arte de Córdoba (1962-1964-1966).Un intento por valorizar la identidad americana”.

“Marcelo Bonevardi. El enigma de sus pinturas construcciones”

 

COMPRAR LIBRO


 

 

 

 

 

Acceda para comentar como usuario Acceda para comentar como usuario
¡Deje su comentario!
Normas de Participación
Esta es la opinión de los lectores, no la nuestra.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Las nueve musas
Las nueve musas • Política de Privacidad
© 2017 • Todos los derechos reservados - ISSN 2387-0923
Powered by FolioePress